La novela del pase de Fernando Crosa escribió ayer su último capítulo y concluyó en que el defensor jugará en la “T”. Es el primer refuerzo.

Su contratación se anunció el pasado martes. El miércoles llegó a Córdoba y se hizo los exámenes médicos. El jueves se conocieron los resultados, pero no practicó y se sembraron dudas. Ayer, finalmente, Fernando Crosa arregló su situación y se convirtió en el primer refuerzo de Talleres. La novela que se tejió alrededor del ex defensor de Newell’s y River, que en un momento pareció tener el peor final, tuvo un buen cierre.

Cerca de las 19 de ayer, Crosa ingresó al campo de juego de la Boutique de barrio Jardín, trabajó a la par de sus compañeros y hasta participó de la práctica de fútbol. "Me sentí bien, tranquilo, conociendo a mis compañeros. Ya estoy embarcado en lo que es Talleres y tratando de entrenarme lo mejor posible para poder llegar bien", dijo el zaguero de 28 años, que en Argentina también jugó en Colón, Quilmes y Gimnasia (LP).

Al explicar por qué se dilató su incorporación, el defensor explicó: "Con el tema contractual no había ningún problema, con el presidente ya se había arreglado todo. Faltaba la formalidad de que se firmaran unos papeles y cuando vine a practicar opté por no hacerlo hasta que se firmara todo".

"Estoy clínicamente sano, estoy perfecto. Estoy bien, me falta un poco de entrenamiento físico y a eso lo voy a conseguir con el correr de los días", agregó.

–¿Cuándo estimás que vas a estar en competencia?
–No sé, eso se va a ir viendo cuando pasen los días y vaya teniendo carga y aguantando. Hoy (ayer) hice 25 minutos de fútbol. Así voy a ir sumando hasta poder llegar bien.

–¿Cómo encontraste a Talleres y cuál es tu objetivo?
–Es un club grande, ya lo sabemos todos, con mucha convocatoria. Mi idea es venir con mentalidad ganadora y tratar de hacer un buen campeonato para pelear arriba. Ojalá podamos estar todos bien para responderle al técnico y hacer un buen torneo.

–¿Conocías a alguno de tus compañeros?
–Sí, a Lucas Rimoldi, con quien jugué en Colón, y a Borghello, que cuando yo jugaba en Newell’s él estaba en reserva. También conozco al pelado Álvarez y a Julián Maidana, por haberlos enfrentado. Es un grupo muy unido.

–¿Venís a buscar regularidad?
–Sí, claro. Vengo a tratar de jugar. El técnico va a decidir a quién ve mejor. Yo soy uno más y vengo a sumar, a darle apoyo al grupo y a aportar mi granito de arena y experiencia.

–¿Cómo asumís jugar en Primera B Nacional?
–No jugué nunca en la B Nacional. Será algo nuevo para mí. Sé que es muy competitivo. Estoy con muchas ganas. Por lo que me dijeron, es un torneo duro y fuerte. Acá estamos para poner el pecho y tratar de hacer una buena tarea.

Por su parte, el director técnico, Rubén Insúa, opinó sobre la práctica que tuvo Crosa: "Fue el primer día de entrenamiento y se movió normal, a la par del grupo".

Consultado sobre cuándo espera contar con el jugador, afirmó: "Tiene muchas ganas, muy buena predisposición. Obviamente siempre que se incorpora un jugador lo seguís en el día a día, pero teniendo en cuenta que falta un mes para el campeonato, somos optimistas".