El defensor sigue sin entrenarse y su incorporación está en duda.

La historia de la incorporación de Fernando Crosa a Talleres escribió ayer un nuevo capítulo, ya que por segundo día consecutivo el defensor no se entrenó junto al plantel albiazul y su contratación está en duda. Lo llamativo fue que las explicaciones de las partes fueron contradictorias: mientras el representante del jugador y el director técnico Rubén Insúa argumentaron que había problemas contractuales, el gerenciador Carlos Granero dijo que se debía “a una cuestión técnica”.

Lo curioso de la jornada fue que Crosa superó el examen médico, por la tarde se presentó al entrenamiento en barrio Jardín, se vistió con ropa del club y, tras charlar 45 minutos con el DT Rubén Insúa, el preparador físico Gabriel Martínez y el médico Julio Ferreyra, se marchó sin practicar y en silencio.

El representante de Crosa, Darío Bombini, dijo: “Hasta que la documentación no esté totalmente en orden, no va a entrenarse. Fernando (Crosa) está perfecto, la revisación salió bien”.

–¿Cómo está el pase?
–Hay que terminar de acordar toda la parte contractual. La idea es que no se entrene porque, si le pasa algo o se lesiona entrenándose y no están las cosas en regla, es un peligro para él.

–Pero Crosa se vistió con ropa de entrenamiento...
–Sí, se cambió pero como para trotar, no para hacer un entrenamiento fuerte. Lo habló con Insúa y le dijo cuáles eran las pautas a seguir.

Por su parte, Insúa explicó el motivo por el que Crosa no practicó: “Me dijo que prefería tener resuelto su tema contractual para recién entrenarse, lo que me parece lo más lógico”.

“Se hicieron todos los exámenes, falta que el jugador termine de resolver su tema contractual con la institución. Una vez que resuelva eso, empezará a entrenarse en forma inmediata. Entre esta noche (la de ayer) y mañana (hoy) quedará todo resuelto”, agregó el entrenador.

En tanto, Granero negó que hubiera diferencias contractuales y señaló que la resolución dependerá del cuerpo técnico. “Hay que tomar una decisión sobre si se lo espera. Médicamente está bien, pero físicamente le falta el estado que le da la competencia. Debe evaluarse si llegaría a ponerse bien para cuando se reanude el campeonato”, afirmó.