El defensor pasó la revisación médica pero no entrenó con el plantel. Su incorporación a Talleres sigue en duda porque ponerse a punto en lo físico le insumiría dos meses. Además, Insúa declaró que se trata de “cuestiones personales”.

La llegada de Fernando Crosa a Talleres sigue envuelta en la incertidumbre. Ayer el zaguero se presentó a entrenar con sus compañeros, pero después de una extensa charla con el técnico Rubén Darío Insúa, regresó al vestuario, se cambió la ropa de fagina y abandonó intempestivamente la Boutique de barrio Jardín, con signos notorios de fastidio, sin emitir palabra.

Aparentemente, el ex Newell’s no habría superado el examen de aptitud física, y ponerlo en forma de nuevo iba a demorar más de 45 días, siendo ésta la principal traba por la cual el cuerpo técnico dejó en duda su incorporación.

El médico del plantel, Julio Ferreyra, ratificó que desde el punto de vista médico el jugador superó la revisación, que fue un poco más larga de lo habitual, ya que los resultados estuvieron disponibles después del mediodía de ayer.

Por su parte, el preparador físico Gabriel Martínez no dio demasiadas precisiones. «Todavía no definimos el diagnóstico. Recién mañana (por hoy) habrá novedades». Por lo pronto, el primer refuerzo de Talleres, todavía no lo es.

Con códigos.Con mucha soltura, Rubén Insúa negó enfáticamente las versiones de que una merma física alejaría a Fernando Crosa de barrio Jardín, aunque tampoco confirmó su incorporación. «Vamos a ver qué pasa. El jugador tiene que terminar de resolver algunas cuestiones de índole personal, y cuando tenga todo listo se incorporará a los entrenamientos».

-¿No existe un problema físico?
-No. Es un tema de orden contractual y me dijo que hasta que no esté ciento por ciento resuelto no empezará a trabajar. Es una postura que me parece lógica y razonable.

-Llama la atención que se haya especulado tanto con los exámenes médicos...
-Reitero la respuesta anterior.

-¿Cuándo va a definir la situación?
-Mañana (por hoy), seguramente. Hace un par de días atrás les dije a todos: «hasta que el jugador no firme su contrato y no aparezca en la cancha trotando, no doy nada por hecho». Y así va a pasar con todas las demás incorporaciones que vengan.

-¿Habló con el gerenciador?
-No, pero soy optimista que vamos a llegar a un acuerdo.

Para agregarle más desconcierto a la cuestión, ningún miembro de Ateliers tenía en claro el futuro de Crosa. Por lo que las versiones siguen rondando en el ambiente. Asimismo, el defensor parece más cerca de emigrar que de instalarse en barrio Jardín.

“Crosa no va a entrenar hasta que solucione un problema personal, que tiene que ver con su contrato. Una vez que lo arregle, será presentado al resto de los compañeros”. Rubén Insúa, técnico de Talleres.

“Los exámenes médicos fueron positivos, ya que las lesiones que sufrió anteriormente no lo complicarán y podrá entrenar con normalidad. Resta definir su situación en el aspecto físico”. Julio Ferreyra, médico del plantel.