Al defensor le continúan realizando estudios y todavía no superó la revisación médica. Recién hoy se sabrá su situación y si está en condiciones, se presentará a entrenar con el resto del plantel de Talleres.

La noticia de que el defensor Fernando Crosa era el primer refuerzo de Talleres para afrontar la segunda etapa de la B Nacional causó revuelo en barrio Jardín. Es que Instituto y Belgrano ya tenían caras nuevas en su plantel, y por la importante trayectoria que exhibe el ex Newell’s, su llegada es considerada como una de las más importantes para el fútbol cordobés. Sin embargo, desde que el zaguero llegó a Córdoba, pasó la mayor parte el tiempo en sanatorios y en hospitales, y todavía no pudo entrenar con sus compañeros.

¿La causa? Todavía no terminaron de realizarle todos los estudios médicos pertinentes, y recién para hoy a la tarde estarán los resultados.

«Hoy (por ayer) Crosa estuvo tres horas en el Cardiológico y casi cuatro en el (sanatorio) Allende. Como no había turnos, hubo que esperar demasiado. Por los estudios que tengo a mano, no puedo evaluar un dictamen porque no es material suficiente, pero recién mañana (por hoy) tendré todo a disposición y definiremos el cuadro», informó con cautela el médico del plantel, Julio Ferreyra. Asimismo, llama la atención que Crosa sea evaluado de manera tan minuciosa. «Mañana (por hoy) a las 18 tiene que presentarse a entrenar, siempre y cuando esté en condiciones. Desde el punto de vista médico por el momento no vemos complicaciones, pero después dependerá del examen físico también», explicó el facultativo.

Crosa sufrió una rotura del tendón de Aquiles de su pierna en el año 2004, cuando militaba en filas de River, pero en principio no tendría que molestarle para superar los estudios de rigor, ya que desde el punto de vista clínico pasó un tiempo prolongado y suficiente para su recuperación. No obstante, ayer le realizaron ecografías en tobillos y rodillas, y habrá que esperar para hoy su diagnóstico final.

De todos modos, en Ateliers son optimistas. «Es un gran refuerzo para la categoría y apostamos a que nos dé buenos resultados. No creo que la lesión que sufrió sea obstáculo para que arregle», aseveraron fuentes cercanas a la gerenciadora. Igual, recién hoy se sabrá si Crosa será albiazul.

Ensayo de fútbol.Ayer en la cancha auxiliar del Estadio Córdoba el entrenador Rubén Darío Insúa dispuso de práctica formal de fútbol, y los once protagonistas que conformaron el equipo titular fueron Valentín Brasca; Leandro Alvarez, Julián Maidana, Gabriel Oyola y Marcos Torsiglieri; Julio Buffarini, Alexis Cabrera, Lucas Rimoldi y Matías Quiroga; Héctor Cuevas e Iván Borghello. Hoy entrenarán desde las 18 en barrio Jardín. A su turno, el lateral izquierdo Edgardo Galíndez se recuperó de un microdesgarro en su pierna derecha y ya comenzó a trabajar de manera diferenciada.