Apenas llegó a Córdoba, Fernando Crosa se arrimó al final de la práctica matutina de ayer, donde conoció las instalaciones en barrio Jardín, y en declaraciones radiales comentó: «Talleres es un club grande, que no merece estar en la B Nacional. Genera mucha repercusión. La idea es dejar todo, tratar de hacer las cosas bien y aportar lo mío», afirmó el zaguero en sus primeras palabras como incorporación albiazul.

El ex Newell’s, Betis de España, River, Colón, Quilmes y Gimnasia de La Plata, viene de jugar en el fútbol de Chipre, y contó su experiencia en aquel país. «Estuve los últimos seis meses en ese país. Fue una aventura nueva, positiva en lo deportivo, pero tuve inconvenientes en el cobro y por eso me tuve que volver».

En tanto, puso énfasis en su intención de ponerse a entrenar cuanto antes: «Quiero empezar rápido para conocer a mis compañeros. Me siento cómodo como segundo marcador o stopper, desde hace 10 años que me desempeño en esa función y es ahí donde más puedo rendir. Según me comentaron, Talleres no está del todo bien en lo futbolístico, pero esto es simple: la única forma de salir adelante es con trabajo».

Cuando se le consultó sobre si conoce al DT, comentó: «Insúa no me dirigió nunca. Hablamos un rato ayer (por el martes), y me convenció de venir. Seguramente con el tiempo nos vamos a conocer mejor».