El primer refuerzo albiazul aguarda los resultados médicos para empezar a entrenarse.

En su primer día en Córdoba, tras acordarse su incorporación a Talleres, Fernando Crosa pasó mucho tiempo en consultorios médicos y no pisó un campo de juego. Es que el defensor surgido en Newell’s Old Boys debía cumplir con la revisación médica para convertirse definitivamente en la primera incorporación de la “T” para la segunda mitad de la temporada de la Primera B Nacional.

Pasado el mediodía, Crosa se dio una vuelta por barrio Jardín, donde el plantel había realizado la práctica matutina. Allí se programó que, por la tarde, le realizaran los estudios correspondientes y que, si todo iba bien, participaría del entrenamiento que se realizó a las 19 en el campo auxiliar del Estadio Córdoba.

Al final, los estudios se realizaron en un sanatorio de Nueva Córdoba y fueron lo suficientemente extensos como para que el jugador no pudiera presentarse en el Chateau.

Cabe recordar que, en 2003, jugando para River, Crosa sufrió una gravísima lesión en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, que lo llevó a estar más de un año inactivo. Después, pasó sin mucha continuidad por Colón, Quilmes, Gimnasia (LP) y el fútbol de Chipre.

Al ser consultado por los resultados de los estudios realizados ayer, el médico de Talleres, Julio Ferreyra, manifestó que los mismos serán dados a conocer en la jornada de hoy. Si todo está bien, el zaguero central participará de la práctica que el plantel realizará esta tarde en la Boutique de barrio Jardín.

En un contacto con Radio Mitre, Crosa manifestó: “Estoy con muchas ganas, con mucho ímpetu. Me sedujo la idea de venir (a Talleres) porque es un club que mueve mucha gente. Voy a tratar de hacer lo mejor”.

El rosarino de 28 años, que viene de jugar en el fútbol de Chipre, piensa en ponerse a punto: “Es fundamental la pretemporada como para poder aguantar bien todos los meses del torneo, que va a ser muy duro”.

Refuerzos. Con la llegada de Crosa como marcador central, el otro puesto de la defensa que pidió reforzar el entrenador Rubén Darío Insúa es el de lateral izquierdo. En barrio Jardín mencionan que están avanzadas las negociaciones con un jugador, pero no trascendió su nombre.