El zaguero ex River y Newell’s será la primera incorporación. Hoy al mediodía le realizarán la revisación médica y por la tarde estará a las órdenes de Rubén Insúa, quien también pretende un lateral izquierdo y un volante creativo.

Talleres permanecía en silencio con respecto a las probables incorporaciones para reforzar el plantel de cara a la segunda ronda del torneo de la B Nacional. Y de pronto, hizo ruido.

Ayer sorprendió cuando dio a conocer que en la madrugada había arreglado la contratación del marcador central Fernando Crosa.

A través del representante Diego Bombín, la gerenciadora acordó la contratación del ex Newell’s y River, entre otros clubes, quien anoche se encontraba en Rosario y en la mañana de hoy viajaba a la ciudad de Córdoba para realizar la revisación médica al mediodía con el facultativo del plantel albiazul, Julio Ferreyra. Por la tarde se sumará al plantel que conduce Rubén Darío Insúa, quien había pedido expresamente un refuerzo de estas características.

El pase le pertenece al jugador y por tal motivo se llegó a un acuerdo de palabra rápidamente. Fernando Crosa es hermano de Diego Crosa, quien militara en Racing Club y Boca Juniors. A propósito, el «Caudillo», como le dicen a Fernando, también estuvo a punto de jugar en filas «xeneizes», cuando Walter Samuel fue transferido a la Roma de Italia. Sin embargo, en aquel entonces el presidente de Newell’s, Eduardo López, lo tasó en cinco millones de dólares. Tiempo después arregló condiciones con River.

La intención de Insúa era contratar un lateral por izquierda, un volante y un marcador central. Con Crosa ya cubrirían una posición y ahora van en búsqueda de las dos primeras opciones, aunque con la llegada del ex Newell’s se correría de la zaga a la banda izquierda Marcos Torsiglieri, a quien ya probaron en ese sector en varios partidos del año pasado, sin que le fuera del todo bien.

En cuanto al enganche, Cristian Chaparro, libre de Almagro, sigue asomando como el principal candidato para incorporarse al elenco de barrio Jardín.

Con trayectoria. Fernando Javier Crosa nació el 28 de febrero de 1979 en Rosario y se inició como futbolista en Newell’s. Debutó en Primera con la camiseta «Leprosa» el 5 de mayo de 1998 frente a Ferro. Estuvo en el equipo rosarino hasta el 2002, cuando se sumó a River y tras dos años defendiendo los colores «millonarios» sufrió la rotura del tendón de Aquiles izquierdo, lo que lo marginó por varios meses de la actividad.

Pasó a Colón de Santa Fe y estuvo un año en el «sabalero». En el 2006 fue a Quilmes, también con poco suceso. El año pasado militó en Gimnasia de La Plata, en el primer semestre y sólo para la disputa de la Copa Libertadores.

En el año 1999 formó parte de la Selección argentina Sub-20 que consiguió el torneo Sudamericano disputado en Tandil y Mar del Plata.