El defensor de 28 años llegó anoche a Córdoba y se sumaría hoy a las prácticas.

Instituto había confirmado dos refuerzos. Belgrano uno. Y Talleres... nada. Hasta ayer, cuando al mediodía, desde la gerenciadora del club de barrio Jardín, Ateliers SA se informó que Fernando Javier Crosa era la primera contratación para el plantel de cara a la segunda ronda de la B Nacional 2008.

El defensor de 28 años viajó por la tarde desde Rosario, su ciudad natal, hasta Córdoba, donde llegó alrededor de la medianoche junto con su esposa, quien tiene parientes en esta ciudad.

Al futbolista se le realizará la revisión médica hoy a primera hora y luego, de superarla, se pondrá a disposición del entrenador de Talleres Rubén Darío Insúa.

Con experiencia. Crosa surgió de las divisiones inferiores de Newell’s, al igual que Diego, su hermano, quien pasó por Betis de España, Vélez, Boca, Racing y ahora en Maccabi Haifa de Israel.

El flamante refuerzo de Talleres, Fernando Crosa, se fue mal de su club de origen. A principios de 2003, el presidente de Newell’s, Eduardo López, decidió separarlo del plantel profesional porque estaba jugando por el 20 por ciento y en junio de ese año quedaría libre. Como no arregló su nuevo contrato, el capitán de Newell’s en ese momento fue “colgado”.

Luego de esperar su salida, arregló en River Plate, donde el entrenador era Manuel Pellegrini. Pero el destino le jugó una mala pasada. El miércoles 29 octubre de 2003, el equipo de Núñez recibió a Rosario Central y a los 11 segundos de juego Crosa despejó una pelota sobre el costado izquierdo de la defensa y sufrió la rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda. Al otro día fue operado y estuvo casi un año sin poder jugar.

En River estuvo hasta 2005, luego pasó por Colón de Santa Fe, Quilmes, Gimnasia de La Plata (donde jugó dos partidos porque sólo fue inscripto para disputar la Copa Libertadores 2007) y en los últimos meses estuvo por el fútbol de Chipre. “Se volvió de allá porque no cumplieron con lo pactado”, aseguró ayer desde Buenos Aires Darío Bombini, el representante del futbolista.

Tuvo un paso por la selección nacional Sub 20. Integró el equipo que salió campeón del Sudamericano 1999 que se disputó en Uruguay, donde tuvo como compañeros a Lucas Castromán, Gabriel Milito, Pablo Aimar, entre otros.

Faltan llegar más. En Talleres no se conforman con la llegada de Fernando Crosa, que formaría la dupla de zagueros junto con Julián Maidana.

Ahora los puestos a cubrir son un lateral izquierdo (lo de Walter Gómez se habría enfriado porque tiene una tentadora oferta de Ferro) y un volante. Podría ser un enganche y el nombre que estaría sonando más fuerte es el de Cristian Chaparro, quien en las últimas horas habría rescindido su contrato con Almagro.

Ficha

Nombre. Fernando Javier Crosa.

Edad. 28 años (nació en Rosario el 28 de febrero de 1979).

Puesto. Defensor.

Trayectoria. Newell’s (1997/2002), River Plate (2003/2005), Colón (2005/2006), Quilmes (2006), Gimnasia La Plata (2007) y fútbol de Chipre (2007).

Título. Campeón con el Sub 20 en el Sudamericano 1999.