Por más que la gerenciadora haya abonado parte de los honorarios atrasados a los empleados administrativos, el órgano fiduciario igual solicitará al juez de la quiebra una sanción por incumplimiento.

El clima en Talleres siempre es de incertidumbre. Sin refuerzos confirmados y con la pretemporada en San Luis postergada dos veces, se suman las complicaciones permanentes a nivel institucional. Ayer, el gerenciador Carlos Granero hizo efectivo parte de la deuda con los empleados administrativos, y allegados a su gestión confiaron que se pondrán al día con el plantel profesional el viernes, antes de viajar a la provincia puntana.

Sin embargo, pareciera que el panorama en vez de aclararse se complica más todavía, ya que el órgano fiduciario que administra al club tiene en mente pedir una sanción contra Ateliers, argumentando que pagó fuera de los términos del plazo pautado.

«Nuestra postura es firme. Granero se autoimpuso pagar la deuda antes del 5 del corriente, pero ni siquiera cumplieron sus propios plazos. Por eso, consideramos necesario pasarle revista al juez del incumplimiento. Todo esto quedará reflejado en el expediente de la quiebra», consignaron fuentes cercanas al fideicomiso.

«En Talleres el contexto es gris oscuro, no sabemos que puede pasar. Pero seguramente habrá novedades importantes. Pagar solamente un mes no es suficiente», agregó la misma fuente.

¿Que puede suceder? Ateliers podría sumar un nuevo apercibimiento, si es que el magistrado acepta la petición del órgano de control. ¿Podría ser causa de remoción del contrato de gerenciamiento? Eso quedará sujeto a la voluntad del juez, si es que considera que en el expediente hay sanciones suficientes para revocarlo. Cabe recordar que Carlos Tale, antes de la feria judicial, estaba de licencia por carpeta médica y la quiebra es manejada por Saúl Silvestre, a cargo de la de Belgrano.

Desde la empresa. Miembros de la gerenciadora explicaron que se harán cargo de las obligaciones con el plantel y los auxiliares antes del viernes, para realizar la pretemporada sin inconvenientes. Los fondos recaudados por la venta de un porcentaje del pase de Matías Quiroga (cerca de 200 mil dólares) son los recursos generados por Ateliers para hacer frente a las erogaciones, y el resto se cubrirá con aportes privados.

En tanto, la gerenciadora envió una notificación al juzgado solicitando abonar el canon semestral que vence a fin de mes, equivalente a 200 mil pesos, en cuatro cuotas, de la misma forma que lo hizo las dos últimas veces, pagando intereses.

El pago se hará efectivo tras la feria judicial, debido a que podrían destrabar para esa fecha los derechos de televisación que reclaman.