Más allá del optimismo de Rubén Insúa de que llegarán los jugadores que pidió antes de viajar a la pretemporada en San Luis, el próximo domingo, todavía no hay certezas de quienes ocuparán los cuatro lugares disponibles.

El lateral izquierdo Walter Gómez, quien hoy rescindirá su contrato con Huracán de Parque Patricios, y era pretendido por los albiazules (en junio, casi fue refuerzo) y por Instituto, tiene todo acordado para sumarse a Ferro Carril Oeste. Hoy habría novedades con el zaguero y con el enganche. Para la defensa, el elegido es Marcos Ramírez, sin lugar en Independiente y para el rol creativo las opciones que se manejan son las de Cristian Chaparro y Federico Barrionuevo, desvinculados de Almagro y Platense, respectivamente. Ambos vendrían como libres por falta de pago y no ocuparían cupo.

Por otra parte, Roberto Oste está de vacaciones y todavía no recibió el llamado para asumir como ayudante de campo de Insúa, en lugar de José Alfredo Zelaya. De todos modos, el «Lute» comentó que le gustaría volver a cumplir la función que tuvo con Salvador Capitano.