Mientras el plantel de Talleres sigue su preparación para la segunda parte del torneo de la B Nacional, la gerenciadora del club, Ateliers SA, se tendría que poner al día entre hoy o mañana con la Justicia.

El fideicomiso que administra la quiebra de la “T” elevó el mes paso al juez Saúl Silvestre un informe donde da cuenta del atraso de Ateliers en una serie de obligaciones inherentes al pliego de concesión con el que gerencia el club. El magistrado emplazó a la empresa y el plazo vencería mañana.

“El lunes (por hoy) o el martes (mañana) acreditaremos los pagos. Es una cuestión dinámica y se plantean nuevas cuestiones. Le vamos a solicitar colaboración al órgano fiduciario para poder cobrar la deuda de los patrocinadores. El Banco de Córdoba nos debe siete meses y la Lotería de Córdoba, cuatro”, aseguró días atrás el gerenciador Carlos Granero a este diario. El dinero que utilizaría la SA es el ingresado por la venta de un porcentaje de Matías Quiroga.

Según el informe del fideicomiso, Ateliers no canceló el último sueldo de los futbolistas, dos meses a los entrenadores y profesores de las inferiores, personal administrativo y cuerpo técnico del plantel profesional.

De no cumplir Ateliers, el fideicomiso podría solicitarle al juez, como medida máxima, la revocación de la concesión. Algo que el propio Granero aclaró que no sucederá.

Con respecto a lo futbolístico, Talleres realizará la parte más dura de la pretemporada en Potrero de los Funes, San Luis, desde el próximo domingo 13 hasta el 27. Los nombres que suenan como posibles refuerzos son los de Marcos Ramírez, Walter Gómez, Nicolás Castro y Cristian Chaparro.