¿Se acuerda de Cristian Bove, arquero de Talleres entre 1988 y 1993? Hoy “súper campeón” de Enduro en San Juan.

“El fútbol me apasiona y las motos son mi hobbie”. Una frase que podría ser habitual en cualquier amante del mundo del motociclismo. Sin embargo, esta declaración pertenece a Cristian Bove, un campeón de enduro y que hace 13 años defendía el arco de Talleres.

Bove se formó como futbolista en la “T”. Desde 1988 a 1993 atajó en el albiazul y como entrenadores, tuvo entre otros a Eduardo Luján Manera y a José Omar Pastoriza. Durante 12 años de su vida se dedicó a ser arquero y en el 2004 decidió colgar los guantes. Como futbolista tenía “prohibido las motos”, pero cuando dejó el fútbol decidió probar en ese mundo que lo atraía, a tal punto que empezó a competir y a ganar torneos. “Hace cuatro años que me dedico a esto. La previa a correr fue muy cortita, ya que antes del año de haber dejado el fútbol me inicié con las motos. Antes, nunca había podido realizar este deporte, pero siempre me gustaron”, comienza el diálogo con LA MAÑANA el ex arquero, quien aparte de Talleres jugó en España y Bolivia.

El fútbol y las motos no iban de la mano. Desde San Juan, Bove recuerda: “Cuando estaba en Talleres, un día llegó un compañero al entrenamiento en moto y Pastoriza, que era el técnico, no lo dejó entrenar. Decía que no se podía. Eso a mí no se me borró nunca, y lo cumplí”.

- ¿Cómo te iniciaste en las motos?
- Cuando dejé el fútbol, me empecé a dedicar a las motos por hobbie y a los seis meses estaba compitiendo en la categoría promocional. Se dio todo, ya que ese año (2005) salí campeón en el campeonato sanjuanino; en el 2006 subí a Juniors y salí campeón; y el año pasado participé en seniors y gané. Tres años consecutivos, en categorías distintas, salí campeón.

- ¿Te dedicás en forma profesional?
- Es mucho esfuerzo, ya que tengo el trabajo, la familia y el entrenamiento. Nací haciendo deportes y me encanta. Cuando jugaba al fútbol me enseñaron que tenía que dedicarme con seriedad. Me lo enseñaron en Talleres.

- ¿Extrañás el fútbol?
- Siempre se extraña. En el 2005 vinieron (Luis) Sosa y (Cosme) Zaccanti a San Martín y me ofrecieron ir de entrenador de arqueros. Estuve un año con ellos entrenando a Blásquez (hoy en Colón) y Monasterio. Después por un tema económico no pude seguir. Hace un mes me hicieron una propuesta de Atlético Alianza, pero dije que no.

- ¿Qué recordás de Talleres?
- Tengo muy buenos recuerdos pero también malos. Me fui del club por una deuda. El ex presidente (Bernabé) Muttoni le hizo cosas muy feas a un grupo de jugadores. Pero soy un agradecido de Talleres, viví cosas importantes y me permitió hacer una carrera. En ese club me formé e hice amigos.

- ¿Son pasiones distintas las del fútbol y las motos?
- Los brasileños y los argentinos no pueden tener otra pasión que no sea el fútbol. El fútbol me apasiona y las motos son un hobbie, que me gusta y me saca plata (se ríe). Hay que poner plata en esto, pero me da satisfacciones y lo disfruto.