Se postergó el viaje a San Luis. La falta de refuerzos es la explicación de la gerenciadora.

La noticia del día en Talleres fue la postergación del viaje a la provincia de San Luis, donde el plantel que dirige Rubén Darío Insúa realizará la etapa más intensa de la pretemporada. El trabajo en la provincia puntana, que estaba previsto que comenzara el próximo lunes, se realizará entre el 11 y el 25 del corriente.

El gerenciador albiazul, Carlos Granero, explicó que el cambio de planes se decidió tras consensuarlo con el director técnico, Rubén Darío Insúa. “No pudimos sumar refuerzos, entonces queremos ver si tenemos tiempo de sumarlos”, dijo Granero.

–¿Influyó la deuda que tiene con el plantel?
–De parte de los jugadores no recibí ninguna inquietud. En el plantel saben que tenemos que cumplir. En dos años y medio siempre hemos cumplido. Además, ya hemos cumplido con los jugadores que rescindieron y con Gill y Conti, que intimaron a través de Agremiados. Es reducido el número de jugadores que no está al día.

–Hoy se vence el plazo que le dio el fideicomiso para cancelar las deudas y tiene tres días más para cumplir...
–El lunes o martes acreditaremos los pagos. Es una cuestión dinámica y se plantean nuevas cuestiones. Le vamos a solicitar colaboración al órgano fiduciario para poder cobrar la deuda de los patrocinadores. El Banco de Córdoba nos debe siete meses y la Lotería de Córdoba, cuatro.

El nuevo plan.El viaje a San Luis, que estaba previsto para el próximo lunes, se postergó para el viernes siguiente. El plan de la pretemporada es:

Hasta el 10 de enero. El plantel se entrenará en Córdoba.

Del 11 al 25 de enero. La delegación albiazul se trasladará a San Luis. Se alojará en Potrero de los Funes. Hará ejercicios físicos en un club de golf y trabajos futbolísticos en el estadio Juan Gilberto Funes, de La Punta.

Desde el 26/1. Regreso a Córdoba. Jugará con Platense el fin de semana del 9 de febrero.

Granero dixit


Guillermo Torry (compró parte de los derechos económicos de Matías Quiroga). “Es una persona que no tiene que ver con el fútbol. Se dedica a los negocios financieros”.

Los juveniles. “Tenemos grandes expectativas en Coronel, Rolón, Palacio, Bena, Marín, Galarraga, Requena. Son jugadores que en el futuro le van a dar satisfacciones a Talleres. A mí me costó pagar la ansiedad de la gente de que Talleres se recuperara del desastre anterior de la noche a la mañana”.

Su futura salida. “Les he planteado a sectores de la vida institucional que me parece importante analizar una transición. Empiezo a dudar de las manifestaciones de buena voluntad, de hacerse cargo del club”.