Carlos Granero hizo su primera aparición de 2008 y contestó sobre la realidad institucional de Talleres. Por el momento, no hay muchas certezas en el horizonte.

El año nuevo por lo general renueva todas las ilusiones y esperanzas, buscando dejar atrás los malos momentos de las etapas anteriores. Sin embargo, el mismo clima de controversia que vive constantemente Talleres no parece cambiar. Su gerenciador, Carlos Granero, en declaraciones al programa “La Mesa del Fútbol”, salió a aclarar, una vez más, los permanentes rumores sobre las deudas con el plantel y sobre otros aspectos. “Existe un atraso en los haberes de los futbolistas, pero nuestra intención es cancelarlo. Bruno Conti y Juan Cruz Gill intimaron por intermedio del gremio y ya se les abonó lo correspondiente. Muchos están al día. A pocos jugadores se les adeuda noviembre, y lo que más me preocupa es que los empleados administrativos y profesores de las divisiones inferiores cobran directamente de nuestros anunciantes más importantes, que no nos pagan desde hace siete meses, y lo que cobramos lo destinamos específicamente a ese rubro. Por eso, con los accionistas vamos a tener que hacerle frente a esas obligaciones con nuestro bolsillo”, resaltó Granero, a quien se lo notó cansado y fastidioso.

- ¿El dinero generado con la venta de Matías Quiroga será utilizado para cancelar las deudas?
- El porcentaje que vendimos es un monto poco significativo si tenemos en cuenta que el presupuesto es mayor, y sólo servirá para costear necesidades urgentes. Todavía seguimos buscando alternativas para seguir generando recursos.

- ¿Lucas Rimoldi va a continuar en Talleres?
- Hablé por teléfono con él, y me transmitió su inquietud por si va a ser tenido en cuenta y sobre si tendrá más participación en el equipo. Yo le dije que esos temas debe hablarlos con el entrenador, no conmigo. Asimismo, la idea es que permanezca en el plantel, pero también maneja una oferta de un equipo del exterior. Y sólo hablamos de la parte deportiva.

- ¿Sigue con su postura de no continuar en junio?
- Por el momento, sí. Llevamos dos años y medios de gestión y lo hicimos con una adversidad absoluta, por parte de algunos medios de comunicación y de sectores políticos que quieren involucrarse. Estoy cansado de desmentir versiones equivocadas todo el tiempo, por eso me mantuve lejos de los micrófonos. Tanto fue el cántaro a la fuente que una vez se rompió. La realidad supera la ficción y por lo tanto, considero que es necesario un recambio.

Interesa Ramírez.El zaguero de Independiente Marcos Ramírez es el zaguero que interesa al entrenador Rubén Darío Insúa para reforzar la zona defensiva. Igualmente, su llegada dependerá de la posible venta de Carlos Matheu o de Carlos Báez. Por el momento, es la quinta opción en ese puesto en el elenco de Avellaneda, aunque fue citado para realizar la pretemporada. En tanto, también interesa el lateral izquierdo Diego Olivera, de Unión de Sunchales. A su vez, el enganche Federico Barrionuevo quedaría libre de Platense por falta de pago, y podría llegar sin ocupar cupo de refuerzo.