El entrenador Rubén Insúa faltó en el primer entrenamiento del 2008, debido a que prolongó su estadía en Buenos Aires para reunirse con el gerenciador. Trata de avanzar con las incorporaciones, porque hasta ahora no hubo.

El plantel profesional de Talleres regresó ayer a las prácticas con vistas a la segunda rueda de la B Nacional, y la noticia pasó por la ausencia de su entrenador, Rubén Darío Insúa.

Es que el «Gallego» se quedó en Buenos Aires, donde tenía previsto reunirse con el gerenciador Carlos Granero y con el secretario técnico, Humberto Grondona, en función de agilizar las negociaciones con respecto a los refuerzos.

Fue el preparador físico Gabriel Martínez, junto al profesor Daniel Cámara y al entrenador de arqueros Jorge Del Prette, quienes dirigieron la rutina, que únicamente consistió en tareas físicas.

Los futbolistas presentes fueron 31, entre ellos varios juveniles promovidos y otros de los considerados prescindibles. La pretemporada, a desarrollarse desde el próximo lunes en Potrero de los Funes, en San Luis, será con un número inferior. Además, los jugadores aguardan cobrar los sueldos de noviembre y diciembre antes de viajar.

Valentín Brasca, Silvio Dulcich, Leandro Alvarez, Julián Maidana, Marco Torsiglieri, Edgardo Galíndez, Gabriel Oyola, Julio Buffarini, Mauro Algecira, Matías Quiroga, Lucas Rimoldi, Pablo Azcurra, Cristian Basualdo, Alexis Cabrera, Héctor Cuevas, Daniel Plana e Iván Borghello, son los «sobrevivientes» del segundo semestre del 2007. A este grupo hay que sumarle los juveniles Pablo Rolón, Juan Galarraga, Mauro Herman y Miguel Coronel; mientras que también entrenarán con el plantel Miguel Marín, Gonzalo Palacio y Emiliano Bena, aunque su permanencia será evaluada.

También estuvieron Matías Manzano, Bruno Conti, Juan Cruz Gill, Ezequiel Barrionuevo y Ramiro Pereyra, a quienes ya les comunicaron que no seguirán en la institución. A su turno, el arquero Leandro Requena regresó de Sportivo Patria, del Argentino A, ya que finalizó el préstamo; y el lateral derecho José Luis Gómez continuaría ligado al club por pedido expreso de la gerenciadora.

Los jugadores que ya no están más son Dante Pérez, Germán Rivera, Damián Grosso, Franco Dolci (a un paso de sumarse a Chacarita), Matías Rinaudo (se fue a Sol de América de Formosa), Ezequiel Miralles, Jonathan Artura, Sebastián Brown y Emanuel Rivas (iría a la Segunda División de Italia).

En cuanto a Insúa, recién hoy llegará a Córdoba proveniente de Buenos Aires, aunque dirigirá su primer entrenamiento mañana, donde confirmará la lista de los futbolistas que viajarán a la pretemporada en San Luis.

¿Y Rimoldi? Trascendió que el volante Lucas Rimoldi no está muy a gusto en Talleres y podría continuar su carrera en el fútbol de Grecia, más precisamente en el Atromitos, equipo que en su momento puso la mira en Héctor Cuevas.