En el regreso a los entrenamientos, los jugadores albiazules coincidieron en el objetivo de revertir la mala campaña.

Sin la presencia del director técnico Rubén Darío Insúa, que se sumará mañana, Talleres comenzó ayer con sus entrenamientos de cara a la segunda mitad de la temporada. En la calurosa mañana en barrio Jardín, el preparador físico Gabriel Martínez estuvo a cargo de los trabajos, junto al “profe” Daniel Cámara.

La coincidencia generalizada entre los integrantes del plantel es que los trabajos de pretemporada deben servir para mejorar la campaña en la segunda rueda de la Primera B Nacional.

El capitán Julián Maidana afirmó: “Hay que hacer una buena campaña porque estamos en una zona que nos preocupa. Primero hay que pensar en salir de la situación incómoda en la que estamos. No sirve pensar en que vamos a salir campeones. Hay que tener madurez e inteligencia”.

Por su parte, Cristian Basualdo señaló: “Nos hemos trazado objetivos altos y el trabajo será de acuerdo a eso: muy duro. Entendemos que para tener un excelente torneo hay que estar bien en lo físico”. “Lo ideal sería que en este nuevo proceso tengamos unión los jugadores, los dirigentes y los hinchas porque, si estamos todos juntos, las cosas son más fáciles”, agregó el volante.

En tanto, el delantero Héctor Cuevas dijo: “Vine con muchas ganas de hacer una buena pretemporada y que este trabajo sirva para el campeonato. Va a ser un año muy duro, en el que necesitamos sumar y ser protagonistas”.

Quien comenzó los trabajos muy motivado es Valentín Brasca, que tendrá la chance de ser titular. “Espero jugar todo el campeonato en buen nivel para hacer lo mejor por mis compañeros”, afirmó. “Hay que cambiar, eso es indudable. En ese camino vamos a trabajar para mejorar mucho, sobre todo de visitante”, concluyó.

El “profe” Martínez dijo que en los trabajos en San Luis (viajan el próximo lunes) habrá entre 26 y 27 jugadores; mientras Insúa, que ayer permaneció en Buenos Aires, afirmó que no hubo novedades sobre refuerzos y que mañana dirigirá la práctica.