Ante el fracaso en la gestión por el defensor Carlos Arano, quien terminó acordando su incorporación a Huracán de Parque Patricios, Ateliers, la gerenciadora de Talleres, está ahora tras los pasos del experimentado defensor Aldo Paredes.

El ex hombre de San Lorenzo y de 35 años de edad, fue apuntado por el entrenador albiazul Rubén Insúa, después de caerse lo de Arano y aprovechando el conocimiento que tiene el DT sobre el futbolista, al que dirigió en San Lorenzo de Almagro.

Paredes, también ex jugador de Boca Juniors y Ferro Carril Oeste, jugó los últimos seis meses para Almagro donde fue dirigido por el hoy técnico de Independiente Rivadavia de Mendoza, Roberto Trotta. Precisamente Trotta lo apalabró para llevarlo a Mendoza pero a la hora de firmar el vínculo que duraría hasta junio próximo, el apodado “Doctor” no lo hizo. Es que la dirigencia de la “Lepra” le puso una cláusula en el contrato en donde Paredes iba a cobrar su sueldo de acuerdo al rendimiento deportivo, situación que el formoseño no aceptó.

Desde ese punto de vista, la posibilidad de que aparezca por Talleres crece si se tiene en cuenta que Insúa lo pidió y el gerenciador Carlos Granero está dispuesto a realizar el esfuerzo.

La otra opción sigue siendo Walter Gómez, aún jugador de Huracán, aunque estaría más cerca de pasar a Instituto por su relación con el DT de ese club, Jorge Ghiso.

“El que se quiere ir, que se vaya”.Humberto Grondona, manager de Ateliers, sostuvo en declaraciones al programa “La Mesa del Fútbol” de Radio Suquía, que existe la posibilidad de que el delantero Emanuel Rivas abandone el club, “El tema es así, el que se quiere ir que se vaya” sostuvo el hijo del presidente de AFA.

Asimismo acotó que la venta del mediocampista Matías Quiroga a un grupo de empresarios “Es una gran noticia para las arcas de la gerenciadora, es oxígeno que nos hacía falta”.

Grondona dijo también que no cree que la sangre llegue el río, respecto de la posibilidad de que la gerenciadora no cumpla con los plazos impuesto por el fideicomiso para cancelar las deudas al 5 de este mes. “No creo que le saquen la concesión a Granero y la verdad no sé como hace para zafar. Cuando está pendiendo de un hilo, zafa”.

Amistosos. Talleres regresa a las prácticas este jueves y el lunes 7 estaría partiendo de pretemporada a Potrero de los Funes en San Luis. Allí jugaría amistosos con Juventud Unida Universitario, Independiente Rivadavia y Godoy Cruz de Mendoza y muy probablemente Arsenal de Sarandi, flamante campeón de la Copa Sudamericana. “Tengo una charla pendiente con mi hermano (Julio hijo, presidente de ese club) pero tengo entendido que Arsenal va a estar unos días en Mendoza o por esa zona y vamos a tratar de jugar”, avisó Humberto Grondona.