El Matador buscará ratificar su levantada en la Liga Profesional cuando visite al equipo dirigido por Ricardo Zielinski. Transmite TV Pública.

Tras ser eliminado el pasado miércoles de los cuartos de final de la Copa Libertadores contra Vélez, el foco de Talleres vuelve a encenderse en el Torneo la Liga Profesional (LPF), en el que este domingo, a las 18, por la fecha 13, visitará a Estudiantes, en el Estadio Único de La Plata, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y televisación de la TV Pública.

El romance entre la “T” y la máxima competencia continental ya quedó atrás y para el equipo dirigido por Pedro Caixinha no debe haber nada más importante ahora que recuperar la gran cantidad de puntos que lleva perdidos en el torneo doméstico, para acercarse a puestos de clasificación a las copas internacionales de 2023.

Talleres está en el puesto 24 en el torneo (27 en la Tabla General), con sólo 12 puntos en 11 fechas, pero de los últimos nueve que disputó sumó siete y eso reverdece la ilusión de los hinchas albiazules. Viene de ganarle 1-0 a Banfield en el Kempes, de empatar 1-1 en su visita a San Lorenzo y de imponerse como local 2-0 a Argentinos Juniors, por lo que un triunfo esta tarde en La Plata le permitiría sostener una levantada.

El DT portugués ya no debe pensar en preservar jugadores para la Libertadores y, por ende, debe preocuparse sólo en disponer el mejor equipo en cada uno de los 16 partidos que le resta por jugar. Hoy deberá lamentar la ausencia de Federico Girotti, quien el miércoles se lesionó gravemente una rodilla y deberá ser operado en los próximos días, pero recuperará como titular a un delantero tan importante como Michael Santos.

Además, con respecto del equipo que perdió el miércoles 1 a 0 contra Vélez, lo más probable es que Lucas Suárez reemplace a Rafael Pérez, Christian Oliva a Alan Franco y Matías Godoy o Héctor Fértoli a Francisco Pizzini. Además, no puede descartarse que Julio Buffarini sustituya a Gastón Benavídez.

Talleres enfrentará a un equipo con un presente similar y que llega golpeado. Estudiantes acaba de ser eliminado por Paranaense de Brasil, con escándalo incluido, de los cuartos de la Libertadores. Está en el puesto 23 de la tabla, con 13 puntos, y, como el Albiazul, debe comenzar a sumar con urgencia para situarse en la zona de clasificación para copas en 2023. Es más: el equipo de Ricardo Zielinski apenas ganó un partido de los pasados nueve que jugó.

“El Ruso” no podrá contar hoy con un jugador importante para su estructura como el exlateral derecho de Talleres Leonardo Godoy, quien sufrió una lesión muscular a la altura de la cadera. Sería reemplazado por Eros Mancuso.

Las formaciones de Talleres y Estudiantes

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez o Julio Buffarini, Matías Catalán, Lucas Suáre y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Christian Oliva; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Matías Godoy o Héctor Fértoli; Michael Santos. DT: Pedro Caixinha.

Estudiantes: Mariano Andújar; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Agustín Rogel, Jorge Morel y Emmanuel Mas; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Benjamín Rolheiser y Fernando Zuqui; Pablo Piatti y Leandro Díaz o Mauro Boselli. DT Ricardo Zielinski.

Hora: 18.

TV: TV Pública.

Estadio: Único de La Plata.

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Los resultados de la Liga Profesional

Los promedios de la Liga Profesional