El Matador volvió a sumar de a tres puntos en la Liga Profesional, un objetivo que no puede olvidar. Pero se viene la revancha por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Talleres tiene por delante el que, a esta hora, es el partido más importante de su historia. El Matador derrotó a Argentinos Juniors 2-0 en el Mario Alberto Kempes, por la fecha 12 de la Liga Profesional. En el certamen local, la “T” va levantando vuelo. Pero todos miran al miércoles.

Es que este 10 de agosto, desde las 21.30, el equipo que comanda Pedro Caixinha jugará ante Vélez Sársfield el cotejo revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores. La ida, en un partido cargado de goles y de cuestiones extrafutbolísticas, terminó 3-2 para el Fortín.

Es por todo eso que los cordobeses necesitan ganar sí o sí. Si lo hacen por un gol de diferencia, habrá penales. Si Talleres gana por dos o más goles de diferencia, clasificará a las semifinales del principal torneo a nivel de clubes de esta parte del mundo.

El ganador de esta llave entre Talleres y Vélez jugará en semifinales con el vencedor de la eliminatoria que animan Flamengo y Corinthians. El “Fla” ganó en la ida, como visitante, 2-0.

Tras el cotejo ante el Fortín, Talleres volverá a jugar por Liga Profesional el domingo 14 de agosto, cuando visite a Estudiantes de La Plata, desde las 18, por la fecha 13.