El equipo albiazul se impuso 2-0 en el estadio Mario Alberto Kempes, por la Liga Profesional.

Talleres (12 puntos), de irregular campaña, se entonó anoche con una merecida victoria 2-0 sobre Argentinos Juniors (20), en uno de los encuentros correspondientes a la 12ma. fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF).

A la espera del duelo desquite por cuartos de final de Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield, el equipo conducido por el portugués Pedro Caixinha sumó su segundo éxito consecutivo en condición de local y su tercer duelo sin caídas en el certamen doméstico.

Rodrigo Garro (Pt. 39m.) y el mediocampista ofensivo José Romero (St. 40m.) convirtieron en el estadio Mario Kempes y le otorgaron la suficiente dosis de confianza al conjunto albiazul para asumir de la mejor manera el compromiso decisivo del miércoles, también en el escenario de la capital cordobesa.

Estas fueron las claves del triunfo de Talleres

El gran primer tiempo de Garro. Si bien los enganches, conductores o “manijas” parecen una especie en extinción, Talleres tuvo uno ayer en total esplendor: Rodrigo Garro. En el PT las hizo todas: la pidió, se mostró, asistió, probó de afuera y metió ese golazo de tiro libre desde afuera, a los 39 minutos, que se le metió bien arriba a Lanzillota. Un equipo acostumbrado al vértigo y la verticalidad, tuvo pausa, freno, claridad e inteligencia en el exvolante ofensivo de Instituto, quien ya había ingresado muy bien en el partido de ida de los cuartos de la Libertadores, frente a Vélez.

El error de Arasa. El gol que le anularon por fuera de juego a Girotti a los 7m del ST, con revisión del VAR, fue de no creer. La imagen televisiva no evidenció off side y de haber existido, la invalidación habría sido por una pestaña. La victoria de Talleres se demoró innecesariamente, hasta que llegó el gol del “Rulo” Romero.El sistema de revisión de jugadas suma y sigue causando polémicas.

Caixinha arriesgó y le salió bien. Aún a riesgo de que algún jugador se le lesionara, el DT albiazul decidió poner un equipo con mayoría de titulares y no especular con el partido del miércoles contra Vélez.

El resumen de TV del triunfo de Talleres sobre Argentinos Juniors