Talleres cerca de cerrar la negociación e incorporar a Ulises Ortegoza como nuevo refuerzo para el plantel albiazul.

Ulises Ortegoza (25 años), el medio centro ofensivo que Talleres está buscando como refuerzo, la figura de Gimnasia y Esgrima de Mendoza y goleador del equipo con seis tantos, aún no terminó de cerrar su llegada a la “T”, pese a que ya dejó de entrenarse en el plantel del Lobo y se despidió de sus compañeros.

¿Qué falta para cerrar la operación?. Dos cuestiones: arreglar con la directiva del club mendocino el monto del cargo con el que el jugador recalará en la “T” y que se plasme otra arista de la negociación y que tiene que ver con un futbolista albiazul que irá como parte de la operación

¿Quién es? Fernando Bersano, quien está a préstamo en el Deportivo Morón y fue pedido por el técnico de Gimnasia, Luca Marcogiuseppe. No se trataría de un trueque, porque hay dinero de por medio. Además, la directiva albiazul debe acordar con sus pares de Morón la salida del lateral volante, ya que tiene contrato en el Gallito hasta fines de diciembre de este año.

Si estos aspectos se solucionan, Ortegoza, goleador de Gimnasia (M), podría estar firmando su contrato este fin de semana y ponerse a disposición de Pedro Caixinha de inmediato.

Mundo D pudo corroborar que el jugador fue llamado por la directiva albiazul, pero no sería cierto que se plantó y se negó a jugar contra Nueva Chicago, como modo de presionar para su salida.

Así lo dio a entender el DT del equipo mendocino en declaraciones al diario Uno de la provincia cuyana. “Ulises fue el goleador del equipo, había alcanzado un gran nivel, era el mejor volante interno del torneo, y con su perfil futbolístico, era el jugador que le daba el estilo al equipo. Con Nueva Chicago me pidió no competir porque no quería fallarle al equipo, se lo veía desanimado y emocionalmente muy decaído, producto de todo lo que estaba atravesando. Como entrenador tengo que aceptar y respetar la decisión del club”, dijo Marcogiuseppe