La “T” le compró a River la mitad del pase y tiene distintos plazos para quedarse con el pase. En 18 partidos en la T hizo cinco goles y dio una asistencia. Fue papá y, luego, marcó ante Sarmiento.

“No había jugado más de dos partidos seguidos como titular”, supo decir Federico Girotti, en sus primeros días en el Mundo Talleres. “Fede” había llegado de River con 48 partidos y 8 goles, siendo la inversión que hizo la directiva en el último mercado al pagar 2,3 millones de dólares. Debía haber un Girotti goleador, asistidor y hasta alguien que pusiera la cara, pese a sus 22 años, para ese mal arranque, en la era Ángel Hoyos, que condicionó todo lo que hizo la “T” en la Copa de la Liga Profesional.

Y lo hubo: hizo cinco goles justamente, tres de ellos en el torneo en que la “T” fue 26° entre los 28 equipos de la categoría, dio una asistencia genial para el gol de Fértoli ante Flamengo en el Maracaná, por Libertadores, y abrió el camino con sus avances en el partido de vuelta. Antes marcó dos en la victoria ante Güemes en el 4-0 que le permitió avanzar a 16avos de final de Copa Argentina. Fuera de la cancha, habló en los momentos malos y buenos, como si estuviera en la “T” desde siempre y también fue sincero.

“Pude hacer más, pero estoy mejorando en el juego, mejorando en otros aspectos. Pude romper la mala racha”, reconoció “Fede”. Todos sus tantos fueron importantes para Talleres, hasta el último de ellos. Sí, el que le hizo a Sarmiento, tras el pase de Matías Esquivel. Con su tanto, el Matador llegó a los 11 puntos y evitó quedar último en las posiciones de la Zona 1, además de que le permitió tomarse revancha del que había errado abajo del arco, en el primer tiempo.

Ese gol, también tuvo otra connotación. El jueves anterior había sido papá y decidió jugar, igual. Como se ve, hay un Girotti goleador

Fede Girotti papá!!!🤗🐣❤ pic.twitter.com/0y0OMk93dQ

Opción

Talleres compró el 50 por ciento del pase de Girotti a River en 2,3 millones de dólares y lo anunció en febrero pasado. River se quedó con 45 por ciento y el propio jugador con el 5% restante. Talleres tiene distintos plazos para ir comprando el resto de su pase desde diciembre, por una cifra total que se aproximaría a los dos millones de dólares.

“Tiene contrato por 4 años con Talleres. Desde que estaba jugando en River tuvo chances y ofertas del fútbol europeo. Nunca descartamos que salga en los mercados, pero no es la idea que en los próximos mercados y tan temprano salga del club”, explicó su representante Joan Salvans al programa Como te va OK de Radio Colonia.

“Siempre ha estado en el ojo de varios clubes en Europa, tiene pasaporte comunitario y eso también ayuda. Se van alineando las cosas para que tenga ofertas próximamente.”Joan Salvans, representante de Federico Girotti en #ComoTeVa pic.twitter.com/tjKPcLdRmo

“Girotti, el día jueves fue papá. Sabemos lo que eso representa, el mantener un enfoque. Por él, su familia y nosotros está muy contento y a seguir apoyando”, agregó Caixinha.

“Fede” está feliz en Córdoba. “Se vio mejor lo que pretende en los partidos de la Copa (Libertadores) y en este partido con Sarmiento, que es presionar e intensar salir jugando. El semestre que viene será muy bueno para nosotros”, anticipó. La “T” se jugará el pase a octavos de final este martes a las 21.30, ante Cristal, por la quinta fecha del Grupo H.

💙 ¡Bienvenido a la familia #Albiazul Fede Girotti! pic.twitter.com/ToYysABu3w