Vuelve a disputarse la Copa Córdoba y habrá choque entre Celestes y Albiazules.

Finalmente habrá clásico mayor de la provincia y será en febrero. Belgrano y Talleres animarán una nueva edición del cruce más picante de la “Docta” y será el domingo 6 o el lunes 7 del próximo mes, siendo el lunes 7 el día más factible, y en el marco de la Copa Córdoba que organizará la Municipalidad de la Ciudad.

Además de albiazules y celestes, también jugarán Instituto y Racing, en lo que será el segundo partido del cuadrangular de los equipos más convocantes de la provincia. Pero este encuentro no se disputaría en el Kempes.

Este lunes 24 se producirá una reunión entre los dirigentes de los equipos, los representantes de la Municipalidad y la Agencia Córdoba Deportes, para comenzar a delinear los detalles del clásico mayor de estas tierras.

El torneo no se puede disputar en el cierre de esta semana, porque el estadio no podrá utilizarse, en primer término, porque la selección Argentina se medirá el martes 1 de febrero con Colombia por las eliminatorias Sudamericanas hacia Qatar 2022 y por pedido expreso de AFA, 15 días antes de este partido internacional, no debe usarse el campo de juego.

Después, tampoco puede jugarse hasta el primer fin de semana de febrero, porque se estaré disputando el Córdoba Open de Tenis en el sector norte del estadio mundialista. El certamen tenístico se pone en marcha el 29 de enero y se extenderá hasta el 6 de febrero, día en el que se disputarán las finales del ATP 250, a las 17 el de dobles y a las 19 el single.

De esta manera, este lunes tomará forma la “Copa Córdoba” y se anunciarán oficialmente los dos clásicos que serán una especie de semifinales y se dará a conocer el día en el que se jugará el duelo por el trofeo entre los ganadores.