El volante quiere regresar a la Argentina y tiene dos fuertes opciones. El Matador aceleró por el ex Racing.

Talleres sigue trabajando en el mercado de pases y, tras el anuncio de algunos de refuerzos, quiere sumar jerarquía para competir en la Copa Libertadores. El apuntado por Andrés Fassi es Pol Fernández, exjugador de Boca, hoy en Cruz Azul.

Justamente el Xeneize quiere volver a tenerlo entre sus filas y prepara una oferta para el conjunto mejicano. Pero Talleres se adelantó y ya le propuso un acuerdo económico a la Máquina Cementera.

Se trata de 1.5 millones de dólares y el pase de Junior Arias, para hacerse con los servicios del volante de 30 años.

Los dos clubes ya habrían acordado con el futbolista los términos de su contrato, por lo que las próximas horas serán claves para ver por qué lado se inclina Fernández. En Cruz Azul están enojados con el futbolista por su intención de abandonar el club, pero estarían dispuestos a negociarlo.

Los otros refuerzos que están “al caer” y a horas de ser oficializados son el lateral derecho Matías Catalán, libre del Pachuca (en reemplazo de Nahuel Tenaglia, vendido al Alavés español) y el lateral izquierdo de Vélez Tomás Cavanagh.

Los que ya llegaron a Talleres

  • El volante central ofensivo de Lanús Matías Esquivel -quien debutó como titular el martes en la caída 3 a 1 frente al Rojo y marcó el gol albiazul-.
  • El extremo paraguayo Kevin Pereira (18 años), quien llegá del Deportivo Capiatá
  • El zaguero central de San Martín de San Juan Francisco Álvarez.