Sin tregua, el plantel albiazul se entrenó pensando en la “semi” en San Luis contra el Tomba. El DT Alex Medina hizo hincapié en el esfuerzo y la confianza.

“Buen día... dale, papi, que esto sigue”. Con su simpática entonación, el colombiano Diego Valoyes, figura del 2-0 con el que Talleres volvió al triunfo el sábado frente a Aldosivi, sintetizó este domingo en un video en las redes del club el sentimiento que invade a todo el pueblo albiazul por estas horas.

En la previa del entrenamiento matutino que el domingo en el predio Amadeo Nuccetelli marcó el inicio de la recta final hacia la “semi” de la Copa Argentina del miércoles con Godoy Cruz en San Luis, el delantero dejó claro que todo sigue sin tregua camino al partido que puede darle el pase a la final ante Boca, que se jugará el 8 de diciembre en Santiago del Estero.

Talleres ya piensa en Godoy Cruz

El plan albiazul rumbo al decisivo juego del miécoles indica que este lunes en horario matutino vuelve a practicar en el predio y el martes lo hará en la Boutique. Después del almuerzo, la delegación emprenderá vía aérea en un chárter su viaje a San Luis para esperar el compromiso. Luego del partido, esa misma noche Talleres volará a Córdoba. El sábado a las 19.15, por la penúltima fecha del torneo de la Liga Profesional que lo tiene en la segunda posición, visitará a Sarmiento en Junín.

Para el partido con Godoy Cruz, el cuerpo técnico que encabeza Alexander Medina deberá aguardar qué pasará con Carlos Auzqui, quien el sábado debió retirarse salió lesionado a los 29 minutos del primer tiempo y su molestia muscular preocupa al mundo albiazul. Auzqui es una pieza clave en la estructura del equipo y venía de superar una luxación en un hombro y una contractura. Ahora se espera conocer los resultados de los estudios que determinarán la gravedad de la lesión y si le permitirá jugar contra los mendocinos en el partido que se transformó en el más trascendente del año para la “T”.

Al respecto, el entrenador Medina sostuvo el sábado: “No me voy a aventurar para dar un diagnóstico. Hay que esperar su evolución, es una sobrecarga. por suerte supo decir a tiempo. Esperemos a ver qué sucede para ver si puede estar”. Todo indica que el delantero será esperado hasta último momento, aunque hoy será evaluado para ver cómo sigue.

Medina y su confianza

El sábado, después del partido, el DT albiazul destacó el valor que la victoria sobre Aldosivi tuvo a nivel anímico en sus jugadores, que venían de sufrir un duro traspié frente a Gimnasia en La Plata.

“Era un triunfo clave y así lo habíamos enfocado después de la derrota con Gimnasia. Era importante ganar porque ahora tenemos otro desafío, era clave por lo que viene y por lo que va a venir”, explicó el conductor uruguayo.

Luego, “el Cacique”, quien elogió todo lo hecho por sus jugadores y su equipo (“Sacando a River, fuimos los mejores del torneo”, afirmó) durante la temporada, habló de la semifinal frente a Godoy Cruz y dejó en claro cómo llegan y cómo irán: “Vamos a ir a buscar el triunfo con muchas ganas. Nos tenemos que enfocar en la final del miércoles. Tengo mucha confianza, sabemos de sus virtudes y lo que podemos hacer”.

Y respecto a cómo afrontarán este compromiso que genera tanta ansiedad y expectativas en la familia albiazul, el técnico uruguayo sostuvo: “Es un partido, cuando es un partido en juego se abre una posibilidad más grande, no hay margen de error. Sabemos que estamos cerca. Hicimos mucho esfuerzo por estar. Tenemos mucha confianza, mucha fe. Queremos estar enfocados en busca del objetivo que es ganar el miércoles, con muchas ganas, con mucha actitud, con mucho fútbol”.

Las horas corren y la semifinal está cada vez más cerca. La práctica de esta mañana comenzará a dar señales de qué equipo parará Medina el miércoles en busca de la anhelada clasificación a la finalísima con Boca, que otorga una plaza a la Copa Libertadores 2022, pero además mantendrá intacta la ilusión de gritar campeón.