La directiva planea reforzar el área de búsqueda y captación de talentos, clave en el crecimiento desde 2014. Poner un pie en Buenos Aires, lo que sigue.

“Es una decisión que se tomará en días, pero sí habrá novedades en el área de scouting. Y se trabaja con una antelación importante. La llegada del pibe Espejo es un ejemplo de la anticipación con la que se mueve el club”. Desde la directiva de Talleres le respondieron así a Mundo D a la consulta de las novedades que habrá en el semillero en los próximos días. Serán siete u ocho profesionales que se contratarán como parte de una apuesta de la que supo hablar el presidente: “poner un pie en Buenos Aires”.

La comisión resolverá entre distintos profesionales de primer nivel que, inclusive, ya estuvieron recorriendo las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Amadeo Nuccetelli. Según trascendió, se tomó contacto con reclutadores que trabajaron para City Group, con la selección argentina y que supo trabajar para canteras reconocidas como la de Argentinos Juniors, Boca y Lanús.

Con la vuelta a la normalidad de muchas actividades, el área de reclutamiento albiazul también retomará el camino al desarrollo de su potencialidad. La ambición de la directiva que encabeza Fassi es poner un pie en Buenos Aires, desde donde ya han llegado algunos juveniles como Matías Sosa (Temperley) y Valentín Umeres (Dálmine).

Bajas

El área de scouting albiazul ha sido muy importante desde que Fassi se hizo cargo en Talleres. Se detectaron talentos internacionales como el uruguayo Lucas Olaza (su primer referencia fue cuando jugaba en Atlético Paraense), el ecuatoriano Piero Hincapié, el venezolano Samuel Sosa (torneos sudamericanos juveniles con sus selecciones)” o el colombiano Diego Valoyes (torneos sudamericanos a nivel clubes). Talleres también hizo un seguimiento de jugadores a nivel local que no tenían lugar en sus equipos como Andrés Cubas (Boca), Tomás Pochettino (Boca) y Facundo Medina (River). Todos fueron vendidos en fortunas en el último año y medio, mientras la pandemia prolongó el confinamiento del fútbol argentinos más de la cuenta.

Lo cierto es que esa estructura fue perdiendo elementos claves como Diego Medina (desde el inicio hasta su ida a Boca hace tres años), Andrés Jornet (estuvo desde la primera hora en la “T”, hasta que se fue a la MLS) y Hernán Llano (en Newell’s desde septiembre de 2020), entre otros.

Las bajas se fueron cubriendo, pero ahora, con la contratación nuevos profesionales, Talleres redoblará la apuesta.

El otro Talleres: la historia de los que también juegan

El scouting que realiza Talleres 🇦🇷 es muy top.Hay un proceso y un orden detrás de eso. Los fichajes de Medina, Hincapié, Valoyes y otros no son casualidad.Charlamos con quien fue uno de sus scouts para conocer sobre la búsqueda y captación de talento en los últimos años. pic.twitter.com/9vu41oiXjR

Llano: "En cuatro años pasamos del Federal A a la Libertadores".