Hace más de un mes que el entrenador de Talleres decidió reservar su expresión para el plantel. La última vez que habló fue en el post Boca, por la cuarta fecha del certamen.

“Esto es lo más parecido a lo que pretendemos. El equipo fue parecido a lo que fue con Arsenal. El desarrollo nos perteneció. Tuvimos muchas situaciones, Rossi tapó algunas y otras pateamos mal. Culminamos mal el último pase. Ya nos pasó en otras oportunidades. Vi a un Talleres muy predispuesto a querer jugarlo y ganarlo”.

La expresión de Alexander Medina podría haberse adaptado perfectamente al encuentro de ayer, el segundo del torneo en el que su Talleres salió 0-0 y no pudo marcar goles. La declaración pertenece al 1 de agosto pasado, cuando la “T” empató sin abrir el marcador ante un Boca que lo atacó muy poquito.

Desde ahí hasta el 0-0 de ayer con Patronato, el DT no habló más. Más de un mes en el que pasaron muchas cosas en el Mundo Talleres. ¿La principal? La “T” llegó a la punta, algo que no hacía desde el Clausura 2004 con aquel equipo de Juan José López, que fue tercero, pero por el peso de las dos campañas anteriores terminó perdiendo la categoría en la promoción ante Argentinos Juniors.

Tras aquel empate ante Boca, en el Kempes, Talleres hilvanó cinco victorias consecutivas, la mejor racha de la era Medina (arrancó en 2019), y algo inédito en la de Andrés Fassi (fue electo presidente en 2014) y desde que Talleres volvió a Primera (2016).

En este mes y chirolas, el entrenador albiazul dejó trascender su malestar por la venta imprevista de Federico Navarro, la que se dio en la previa al partido con Banfield (el primero de los cinco triunfos al hilo) y porque no podía disponer ahí mismo de su reemplazante Rodrigo Villagra porque no estaba a punto.

Además, faltaban más refuerzos para suplir otras ventas como fueron las de Franco Fragapane y Piero Hincapié. Fassi se sorprendió con la versión de que el DT pudiera replantear su continuidad y dijo que anhelaba su “continuidad” para 2022, ya que en diciembre vence su contrato. En el medio, algunos jugadores, como Carlos Auzqui y Michael Santos, se manifestaron a favor de la continuidad del “Cacique”, aunque “el Perro” dijo que Medina nunca les había dicho nada.

El diálogo se intensificó cuando Fassi fue a fondo para contratar a Alexis Duarte (ofreció tres millones de dólares), Cristian Oliva (un pedido especial del DT, a quien dirigió en Nacional de Montevideo) y Ezequiel Bullaude (Godoy Cruz).

En la previa este partido, Fassi habló con Mundo D y dijo: “...es imprescindible aclarar que es extraordinario tener un entrenador que quiera el mejor plantel posible. El entrenador no tiene por qué tener la visión institucional completa. El entrenador cumple esa función y quiere tener los mejores jugadores. Y me parece extraordinario, pero es ahí donde se tiene que dar el equilibrio, entre un entrenador que cada vez quiere más y una visión institucional que es más amplia y que tiene que velar por todos los intereses del club. Me parece extraordinario que Alexander nos exija, pero bueno... soy el responsable de mantener ese equilibrio. Se fueron tres jugadores y sabíamos perfectamente que Fértoli iba a suplir muy bien a Fragapane”.

Con Fassi en el país y después de que cumpla la cuarentena, se vendrá una reunión presencial con el DT con una agenda muy importante.

“Soy un convencido de que hay momentos para todo. Hoy no es momento de hablar absolutamente de otra cosa que no sea el futuro inmediato de Talleres. Hoy se debe pensar en cada una de las finales que le toca ir jugando. Es de vida o muerte el partido contra Patronato, en Paraná. Y así habrá que ir hasta fin de año”, comentó Fassi.

“El contrato de Alexander vence a fin de año. Una vez que finalice, nos juntaremos. Es uno de los mejores entrenadores que me ha tocado tener y que siempre tendrá las puertas abiertas de Talleres. Será un gusto para todos que continúe este proceso. Hoy debemos pensar en todo lo que nos estamos jugando en la Liga Profesional, en la Copa Argentina y en la clasificación a copas internacionales. En eso tenemos que estar unidos. Ya habrá tiempo para definir entrenadores, jugadores y todo lo que viene para 2022”, concluyó el máximo directivo albiazul.

Lo cierto es que ayer, cuando terminó el juego ante Patronato, nuevamente la voz cantante en la conferencia de prensa la llevó adelante un jugador albiazul, en este caso Juan Ignacio Méndez. “El Cacique” Medina se mantuvo en modo silencio como desde hace un mes y días. Solo él sabe cuándo lo interrumpirá. Por ahora, la expresión del DT del puntero es sólo para los futbolistas.