Fue el mejor de la Liga y solamente lo aventajan del Leeds de Bielsa, de la Premier, y del Rotherham, del ascenso inglés, según un estudio de CIES de la temporada 2020/21. ¿Cómo se calcula? Se mide el porcentaje de distancias recorridas a más de 19.8 km/h sobre los metros que cubren los jugadores.

Talleres tuvo una de las actuaciones con mayor intensidad de la era Alexander Medina este lunes en el estadio Kempes y por la sexta fecha del Torneo de la Liga Profesional. Fue un 2-0 a San Lorenzo pero debió golear: dispuso de siete situaciones más, impuso condiciones de principio y mantuvo un ataque sostenido con pocas pausas.

La intensidad, esa marca registrada de la tribu del “Cacique” que es preparada por el PF Alexis Olariaga, sigue en un nivel asombroso. Según un estudio del Observatorio del Fútbol del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES, por sus siglas en francés) para la temporada 2020/2021, Talleres alcanzó un 8,60% que lo ubica como el mejor de la Liga Argentina y solamente superado a nivel mundial por el Leeds de Marcelo Bielsa (juega en la Premier) y el Rotherham (ascenso inglés). ¿Cómo se mide? Resulta del porcentaje de distancias recorridas a más de 19.8 km/h sobre el total de metros que cubren los jugadores.

El estudio se hizo sobre 28 competiciones de Europa, Sudamérica y Norte América y se produjo a través de un sistema de rastreo de jugadores mediante transmisiones de fútbol que de manera simultánea genera datos físicos y un seguimiento a través de algoritmos especializados.

🚨 Atención al dato: según un estudio del CIES, la Premier fue la liga más intensa en la temporada pasada.🤔 ¿Cómo se calcula? Se mide el porcentaje de distancias recorridas a más de 19.8 km/h sobre el total de metros que cubren los jugadores. pic.twitter.com/I4UeMWWFxT

Talleres, el más intenso del fútbol argentino y por encima de la gran mayoría de los clubes de las grandes ligas de Europa. pic.twitter.com/VMpEzBsYym