Juan Pablo Fassi, director deportivo e hijo del presidente albiazul, arranca las gestiones para retener a Dayro Moreno.

Hoy, con la presencia en Colombia de Juan Pablo Fassi, director deportivo del club e hijo del presidente albiazul Andrés Fassi, arrancará una ardua tarea para Talleres: tratar de retener por seis meses más al delantero Dayro Moreno, quien tiene ofertas en dólares muy superadoras para seguir su carrera en su país de origen, como las de Junior de Barranquilla y Millonarios.

La idea de los Fassi es tener definida la cuestión el lunes, a más tardar, porque la llegada de los tres refuerzos que pidió el DT Alexander Medina depende de ello. Y uno de ellos es, precisamente, un centrodelantero. Además vendrán un zaguero central y un extremo.

La última carta que se jugarían es vender al “Berraco” a otro club, lograr que el jugador acepte seguir hasta junio próximo en la “T” y luego sumarse a su nuevo destino. Además, Talleres quiere una compensación por parte del club que pueda comprarlo, por el año de contrato que aún le queda en el Matador. Según declaró Fassi padre si alguno pone un millón de dólares en ese concepto podrá quedarse con el jugador. Y Junior estaría ofreciendo 700 mil dólares.

“Las ofertas de Junior y Millonarios duplican lo que gana en Talleres. Es lógico que Dayro pretenda una actualización de su contrato. Talleres paga el dólar a 40 pesos, porque puso un tope en la firma de su contrato. Y hoy la cotización oficial está arriba de los 72 pesos”, dijo el máximo dirigente albiazul a Mundo D. Fassi, quien permanece en México, confía a pleno en la gestión negociadora de su hijo, pero de ser necesario está dispuesto a viajar a Colombia para darle un cierre a las negociaciones. “Es una negociación muy difícil. La verdad es que hoy está más lejos que cerca de Talleres, pero estamos dispuestos a hacer el máximo esfuerzo. Tenemos que tratar de definir esto lo más rápidamente posible”, añadió.

“Puro humo”

Con uno de quienes debe reunirse Fassi (h) es con Álvaro Muñoz Castro, representante de Moreno, quien ayer desmintió el supuesto interés de Junior. “No es cierto, eso no existe. Es puro humo. Están vendiendo humo, no sé por qué y para qué. Nadie de Junior habló conmigo ni con Dayro. Todo el mundo dice esto y lo otro, pero no hay nada”, dijo el intermediario al diario El Heraldo de Colombia.