Dayro Moreno convierte para que la “T” vuelva a ser internacional y resalta el objetivo en la Copa Superliga.

Dayro Moreno hizo un gol de enojados. El partido estaba lejos de su posición y con esa definición él daba ese grito de rebeldía. Propio de aquel que pedía una redonda para demostrar que su calidad podía asomar con poco y nada de abastecimiento. Y el pase que recibió el colombiano también llevaba la marca del que pudo decir: “Ahí tenés, demostrá”.

Así, Talleres empezó a dar vuelta una serie en la que Moreno abrió el camino con ese 1-0. Luego, le siguió la combinación con Sebastián Palacios, que terminó en el 2-0 de Tomás Pochettino y se cerró con Guido Herrera haciendo la diferencia en los penales.

Estoy muy contento. Este partido nos dio una motivación muy grande. Veníamos de cuatro encuentros en los que el equipo no se encontraba. Gracias a Dios, con nuestro público de local, somos fuertes y dimos vuelta la serie que se había puesto un poco difícil. Dimos lucha los 90 minutos”, arrancó Dayro, en el comienzo de los preparativos para el partido de ida frente a Atlético Tucumán, el viernes, en el Kempes, por octavos de final de la Copa Superliga.

–¿Qué los hizo revivir? ¿La charla entre ustedes, el mensaje del DT o el del presidente?

–Durante la semana nos reunimos con el cuerpo técnico y los directivos. Nos comprometimos a mantener la ilusión y a dejar todo en la cancha. Y más con el apoyo de la gente que iba a ir al estadio Kempes. Teníamos la confianza de que lo íbamos a dar vuelta y lo conseguimos.

Dayro marcó y sólo levantó los brazos para que motivar a la gente. Rajó para la mitad de la cancha a poner la pelota en el medio para que sacara San Martín. Estaba serio; para él, era concentración.

“Había que darlo vuelta como fuera. Estaba confiado en los compañeros. Había que mantener la concentración para cuando llegara esa posibilidad”, comentó “el Berraco”.

–¿Ha sido el gol más importante que marcaste en Talleres?

–Los goles sirven para que gane el equipo. El delantero está para eso y tiene que estar en el momento justo. Estoy contento con el equipo y con la gente que nos apoya. Por eso tengo que hacer goles, que son lo más importante.

–Es la mejor versión de Talleres. ¿Llegó para quedarse?

–El equipo volvió a lo que nos dio fruto a principio de año. Teníamos que correr y presionar. Eso hicimos. No hay que abandonar ese camino.

–Talleres pretende que sigas, después de junio. ¿Se avanzó?

–Por ahora, estoy enfocado en terminar muy bien el torneo. Luego nos reuniremos con mi empresario y Fassi para definir.

–Si dependiera exclusivamente de vos...

–Estoy feliz. Desde mi primer viaje a Córdoba... desde que aterricé acá, los compañeros, el cuerpo técnico, los directivos y la gente me han hecho sentir cómodo. Es muy importante. Ojalá sea beneficioso para mí y para mi familia. Hay que conseguir el objetivo de llegar a la final de la Copa Superliga. Eso hará que Talleres vuelva a jugar un torneo internacional el año que viene. El apoyo de todos me ha dado mucha confianza.

–Es verdad que te querés quedar entonces...

–Nos reuniremos al final del torneo. Ojalá sea lo más beneficioso para mí y para el club.

Será difícil imaginar un Talleres sin Moreno. Después de mucho tiempo, apareció el “9” que tanto se buscaba por barrio Jardín. Y el colombiano podrá ser caro, pero ha sido lo mejor que llegó para esa función.