El préstamo vence en junio y el jugador debe volver porque no hay opción de compra. Sin embargo, Boca lo quiere antes para que juegue la Copa Libertadores, si es que avanza a octavos de final.

Los mano a mano de Daniel Angelici con Andrés Fassi tienen un antes y un después cuando se trata del caso Gonzalo Maroni. El presidente de Talleres se lo terminó sacando a su par de Boca y fue todo un logro para él.

Sin embargo, fue el único de los jugadores al que no le pudo sacar una opción de compra. Sí, por primera vez no podría ser socio con Boca, tal como antes había sucedido con Sebastián Palacios, Emanuel Reynoso, Juan Cruz Komar, Lucas Olaza o Cristian Pavón. 

Talleres fue una exigencia muy grande para el pibe. Quizás los dos goles marcados (ante Gimnasia de La Plata y San Lorenzo, uno mejor que el otro) y algunos chispazos podrían haber bastado en un club que pudiera respetar los tiempos de maduración.

Nadie duda de sus condiciones, pero estuvo lejos de ser uno de los jugadores que podría hacer jugar a Talleres. Una función que quedó vacante, por si podía servirle de consuelo. Sus nuevas chances tampoco sirvieron de mucho. Es más, la gente lo reprobó cuando fue relevado en el cierre del partido con San Martín de Tucumán y muchos creyeron ver que se llevaba un dedo al oído en señal de que los escuchaba.

Con el Sub 20, Maroni jugó buenos partidos en el Sudamericano e hizo goles (uno de ellos decisivo porque le dio la clasificación al Mundial de Polonia). Sin embargo, cuando arrancó la doble competencia ante Palestino, de Chile, los minutos disputados apenas si le alcanzaron para demostrar su talento.

Y en la Superliga, jugó un partido aceptable con Estudiantes de La Plata y le dejó su lugar a Samuel Sosa, quien anotó el gol que sentenció el juego a favor de Talleres.

El pedido de Boca

Sin embargo, después de la eliminación de Talleres de la Copa Libertadores, al ex-Instituto se le abrió nuevamente la puerta del Mundo Boca. La directiva xeneize pretende activar un recurso europeo para que el pibe de 19 años pueda reincorporarse a Boca para jugar la Copa Libertadores, si es que pasa a octavos de final. El golpe que le dio River al ganar el título de la histórica edición pasada ha hecho que Boca recurra a todo lo que tiene a mano para ser el campeón de la presente edición.

El presidente Daniel Angelici aseguró que le harán un pedido a la Conmebol para poder modificar la lista de buena fe e incluir al volante cordobés. Claro que esto necesita un cambio reglamentario que igualaría en ese sentido a las competencias europeas de la UEFA. 

“Allá, los que juegan la primera fase para un equipo y luego pasan a otro están habilitados para lo que resta del torneo. Nosotros vamos a hacer una presentación para que eso mismo suceda en la Libertadores. Sabemos que hoy, por reglamento, eso no se puede”, afirmó el mandamás xeneize al diario "Olé".

Es más, el flamante manager xeneize Nicolás Burdisso lo pidió a viva voz, lo que generó una contestación irónica de Fassi, el titular albiazul.

“Boca siempre se caracterizó con la idea romántica del enganche. Teníamos uno como Maroni, pero ahora no está. Román (Riquelme) era completo y nos malacostumbró a todos. Se ponía el equipo al hombro y era carismático”, dijo el exfutbolista, nacido en Altos de Chipión.

¿Qué dijo Fassi?

 El presidente albiazul habló del tema cuando estaba en Chile, junto con el plantel de Talleres, y fue irónico.

"Como a Burdisso le encantaría tener a Maroni, a nosotros también nos gusta tenerlo. Si quieren a Maroni, que nos den a Benedetto y a Reynoso", le dijo al programa "Futbolémico", de Radio Impacto.