Quedan 12 puntos en juego en la Superliga y el fixture de ambos se cruza con las ilusiones de su clásico rival.

Belgrano y Talleres se juegan cosas importantes en las cuatro fechas finales de la actual Superliga. Más allá de que para el futuro de la "B" es fundamental quedarse en la máxima categoría, para la "T" también sería positivo clasificarse por segundo año consecutivo a un certamen internacional.

Y, en los caminos que ambos deben recorrer para lograr sus objetivos propios, deben cruzarse con rivales directos del clásico rival.

Por caso, Talleres jugará ante Tigre (está un punto por debajo de Belgrano en la zona de descenso) en la fecha 23, mientras que en el cierre del certamen se medirá con San Martín de San Juan, que está dos unidades por encima del Pirata.

Mientras que Belgrano jugará con Lanús (tiene los mismos puntos que Talleres, aunque peor diferencia de gol) en la fecha 23 y en la 25 se medirá con Godoy Cruz, que aunque está a siete puestos de la "T", tiene sólo tres puntos menos que los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda.

Por el bien del fútbol cordobés, lo ideal sería que ambos se den una mano, pero por sobre todo que los dos ganen en pos de cumplir sus objetivos.