Se llama Vinicius y realizó su primer viaje junto al club brasileño a Córdoba. Le encantó la ciudad y el trato recibido. En Twitter, avisó que de ahora en más alentará por la “T”.

“Mi nombre es Vinicius Hirose, tengo 35 años, pero siempre digo que soy hincha de São Paulo desde 1930, su fecha de fundación”.

Así se presente Vinicius ante Mundo D, un fanático brasileño del São Paulo que se terminó enamorando de Talleres en esta serie que cruzó a ambos equipos, en la segunda fase de la Copa Libertadores.

Más allá de que su club quedó eliminado, Vinicius tendrá un recuerdo imborrable, porque viajó por primera vez afuera de su país siguiendo al São Paulo. Y fue a Córdoba.

“Fue la primera vez que viajé afuera de Brasil para acompañar al São Paulo. Siempre tuve ese deseo, pero fue la primera vez que pude reservar unos días para hacer ese viaje pensando exclusivamente en el fútbol. Córdoba es una ciudad adorable, muy linda. La gente fue muy amable conmigo. Fue un sueño para mi ese viaje”, contó.

Vinicius realizó una publicación en su Twitter que realmente repercutió fuertemente entre los hinchas de la “T”, ya que les escribió una “carta”. La misma decía lo siguiente:

“A los hinchas de la “T”:

De ahora en adelante, estoy con ustedes y nada me hará animar a otro equipo en esta Libertadores. Talleres es un gigante. Se merecía la clasificación. Y más: la atención y el respeto de los aficionados en Córdoba han mostrado lo increíble que son”.

Claro, las respuestas de los matadores no tardaron en llegar, agradeciendo y sumándolo a Vinicius como otro hincha de la “T” desde Brasil.

“A Córdoba viajó conmigo mi madre (Sélma, de 65 años), que también es hincha fanática de São Paulo. Llegamos a Córdoba dos días antes del partido e hice lo de siempre, estar vistiendo la camiseta de São Paulo mientras conocía la ciudad. Y la reacción de los cordobeses me sorprendió demasiado. La gente era extremadamente respetuosa y bien humorada. Los hinchas de Belgrano me paraban en la calle para pedir que ganáramos 3-0”, recuerda.

“Visité la sede social de Talleres dos veces para saber información sobre la venta de entradas y fui muy bien recibido. En cuanto llegué a Córdoba, publiqué una foto en Twitter y se viralizó. Muchos hinchas del Talleres empezaron a escribirme y ofrecer ayuda en mi estancia en Córdoba.  Hasta me reconocieron dos aficionados del Talleres en la entrada de Kempes por cuenta de esa publicación que hice en Twitter”, se ríe Vinicius.

Está claro, los resultados no fueron buenos para su equipo: “En los partidos, a pesar de que São Paulo no vive un buen momento en Brasil, realmente creía que nos clasificaríamos para la próxima fase. Yo creía que serían juegos durísimos, pero que el São Paulo ganaría los dos juegos. Me sorprendió demasiado la hinchada del Talleres en el Morumbi. Yo llegué al Morumbi a las 16 y las calles ya estaban llenas de hinchas del Talleres. Ellos estaban en todas partes (tiendas, bares, gasolineras) y claramente estaban muy confiados. En general, aquí sabemos que los argentinos son muy apasionados por el fútbol y alientan de una manera que difícilmente vemos aquí en Brasil. Los argentinos cantan a plenos pulmones durante los 90 minutos y así lo hicieron los hinchas de Talleres. Fue impresionante”, cerró Vinicius.

"Desde que se anunció el juego del Sao Paulo contra el Talleres, he acompañado las noticias del Mundo D todos los días. Ustedes fueron mi mayor y mejor fuente de informaciones sobre el Talleres", nos contó.

Desde ahora en más, Talleres tiene un hincha más en Brasil. Y desde São Paulo hará fuerza para que el Matador siga avanzando en la Copa Libertadores.