El delantero debió ser reemplazado en el primer tiempo del partido ante Banfield y se habría recuperado. El Cholo no jugó ante el Taladro. 

El delantero Sebastián Palacios, quien se recupera de una dolencia física, está para jugar desde el arranque el miércoles cuando Talleres reciba a San Pablo de Brasil por la Copa Libertadores, encuentro en el que también estará de regreso el mediocampista Pablo Guiñazú.

El tucumano Palacios sufrió un fuerte golpe y tuvo que ser reemplazado a los 25 minutos de juego el viernes pasado en el triunfo por 3-1 de la “T” ante Banfield, se recupera favorablemente, realizó este lunes trabajos livianos y jugaría desde el arranque ante el equipo paulista.

El ex atacante de Boca alertó a todos en la noche del viernes luego de que hiciera el primer gol de Talleres y diera la asistencia para el segundo, anotado por Leonardo Godoy.

Palacios sufrió un fuerte golpe cuando disputaba una pelota con el defensor del “Taladro” Jorge Rodríguez y de inmediato fue reemplazado por el colombiano Diego Valoyes. Luego se informó que no había lesión en la rodilla, como se pensaba, sino que sufrió un gran corte en la zona de la tibia, por lo que le debieron realizar tres puntos de sutura.

El atacante pudo realizar ejercicios livianos el domingo, tomó contacto con la pelota y según anticiparon fuentes del club del barrio Jardín, podrá jugar ante los paulistas.

Además, volverá a la formación titular el experimentado Pablo Guiñazú, líder del equipo a sus 40 años, quien tuvo descanso ante Banfield ya que el entrenador Juan Pablo Vojvoda eligió preservarlo.

El “Cholo” jugaría en lugar de Tomás Pochettino, mientras se aguarda para saber si jugará desde el arranque el peruano Miguel Araujo, o si Nahuel Tenaglia continuará como marcador central.

De esta manera, la probable formación de Talleres para jugar en el estadio Mario Kempes ante San Pablo sería con Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Aaraujo o Tenaglia y Fernando Bersano; Guiñazú, Andrés Cubas, Juan Ramírez y Leonel Rivas; Palacios y Dayro Moreno.

El encuentro entre cordobeses y paulistas será válido por la ida de la serie que se cerrará una semana más tarde, correspondiente a la segunda fase de la Copa Libertadores de América.