“Algún cambio vamos a hacer contra Banfield. Tenemos un día más para poder definir el equipo. Tuvimos un desgaste físico importante contra Independiente. Recién este miércoles hemos podido...

“Algún cambio vamos a hacer contra Banfield. Tenemos un día más para poder definir el equipo. Tuvimos un desgaste físico importante contra Independiente. Recién este miércoles hemos podido comenzar a ver cómo se comienzan a recuperar algunos jugadores”.

Serán uno, dos, tres o cuatro. Los definirá este jueves, pero el DT de Talleres, Juan Pablo Vojvoda, como lo admitió en esta declaración que hizo tras la práctica a puertas cerradas de su plantel, prevé hacer variantes para el partido del viernes a las 21.10, en el Kempes, contra el Taladro, por la 17ª fecha de la Superliga.

El partido del miércoles contra el São Paulo, por la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores, está a sólo siete días y el DT quiere esperar y observar la recuperación de cada jugador, antes de definir el equipo que jugará el viernes.

La seguidilla de tres encuentros –el empate del domingo contra Independiente 1-1, el juego contra Banfield y el del miércoles por la Copa– lo obliga a ser muy cuidadoso.

JPV arrancó un ensayo en espacios reducidos con el mismo equipo que jugó contra el Rojo, pero después entraron Fernando Juárez por Pablo Guiñazú, Junior Arias por Dayro Moreno, Mauro Ortiz por Sebastián Palacios y Enzo Díaz por Fernando Bersano.

Quienes salieron fueron los jugadores que más pueden estar sintiendo el desgaste. Por una cuestión de juventud no debería ser el caso de Bersano, quien sólo tiene 20 años.

Pero si lo está cuidando y Vojvoda piensa en Enzo Díaz como una alternativa esa su función de lateral volante, es porque el oriundo de Arroyito podría estar desde el inicio contra los brasileños.

Lo del “Cholo” y Dayro es más entendible: tienen 40 y 33 años, respectivamente, y cuidarlos para que lleguen en óptimo estado al miércoles sería lo ideal. Y una posible salida del “Tucu” sólo atendería a darle descanso.

Refuerzo. El arquero Federico Abadía se suma a la “T”. Tiene 20 años y viene de jugar en Boca en el torneo de reserva de Superliga.

¿Jugará “el Chelo” Torres?

El plantel del Taladro viajará a Córdoba. Hernán Crespo, su DT, piensa en una variante: el ingreso del ex-Talleres Marcelo Torres o Julián Carranza por el delantero Cristian Fontana. Banfield viene de igualar 1-1 con San Martín de San Juan.