El lateral izquierdo de Talleres, Fernando Bersano, está feliz: no esperaba debutar en la “T” en el amistoso contra San Martín de Tucumán y arrancar el semestre jugando.

Fernando Bersarno es un “remador” nato. Hace siete años que llegó a Talleres desde Arroyito, jugó en las inferiores de la AFA, fue uno de los jugadores más regulares de la reserva albiazul bicampeona e integró el plantel de la “T” en la Copa Libertadores Sub 20.

Por eso, de pagar derecho de piso, el lateral izquierdo de Arroyito, con sólo 21 años, conoce bastante. Hincha del club como toda su familia, no había tenido la chance de debutar con la Primera, pese a que firmó suprimer contrato profesional en 2016. Pero el tren le pasó en la pretemporada de Salta, se subió y le fue bien.

Sin Facundo Medina, afectado al Sudamericano Sub 20 y con Ian Escobar “ido” a San Martín de San Juan, Juan Pablo Vojvoda se quedó sin disponibilidad para el puesto y lo puso en el amistoso contra San Martín de Tucumán, aunque haciendo el carril por su banda, con la responsabilidad de proyectarse y también marcar.

“La verdad es que la chance me tomó de sorpresa. Era lo que venía buscando desde hace mucho tiempo, pero no la esperaba. Le estoy muy agradecido al cuerpo técnico. No siempre se debuta en el club que uno es hincha”, dijo ayer tras ser incluido de nuevo desde el inicio en el amistoso contra Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos.

“Acá en el club siempre jugué de lateral, pero ahora de ‘carrilero’ también me siento muy bien. Contra San Martín, al principio me sentí un poco nervioso pero luego los compañeros me ayudaron, pude tranquilizarme y hacer el partido que quería. ‘El Cholo’ (por Guiñazú) me aconsejó, porque al principio no podía encontrar los pases y las oportunidades. Después del partido todos me felicitaron”, dijo respecto de su debut.

“Mi mayor virtud es pasar al ataque”, señaló, y así lo hizo contra los tucumanos, con velocidad y decisión.“Vojvoda me pidió que ataque mucho y que trate de tirar buenos centros, que me está costando un poco. Ahora es cuestión de seguir entrenado y creciendo, para ver si puedo ser tenido en cuenta para el clásico”.

Se refería al amistoso del lunes contra Belgrano, en el Kempes. “He jugado varios clásicos en las inferiores y en la reserva, pero no con la primera. Ahora ha llegado Enzo Díaz y voy a tener una linda competencia. Los dos daremos lo máximo para estar”, comentó.

Esa ilusión es tan grande para “el Enano”, como lo apodan, como la que tiene de estar contra São Paulo, en el partido de ida por la Fase 2 de la Libertadores. “Es uno de mis grandes sueños. Quiero que me tengan en cuenta”, subrayó.