Fue 2 a 1 en Salta con goles de Guiñazú y Arias. Debutaron los tres refuerzos y terminó mostrando una mejor imagen en la segunda etapa.

Talleres venció 2 a 1 a San Martín de Tucumán en Salta, en el primer encuentro amistoso del 2019. Guiñazú y Arias en el segundo tiempo pusieron los tantos del Matador. Acevedo había puesto en ventaja al Ciruja.

El entrenador albiazul ensayó un cambio de sistema, con tres en el fondo, cinco en el medio y dos delanteros. En el primer tiempo le costó manejar la pelota y se notó la falta de trabajo en el dibujo. En la segunda etapa mejoró la actitud y tuvo varias chances para poder llevarse la victoria.

El partido

Bajo una constante lluvia, el encuentro arrancó parejo e intenso. Talleres intentaba acomodarse al nuevo esquema y San Martín trataba de amigarse con la pelota. En los primeros diez minutos las aproximaciones llegaron desde la pelota parada.

El Ciruja estuvo cerca desde un tiro libre, en los pies de Tino Costa. Su remate dio en el travesaño. Volvió a pegar San Martín desde un córner, que salió despejado y la agarró Matías García que casi le rompe las manos a Herrera.

Talleres tuvo su primera aproximación a los 15 minutos, con un pase profundo a Moreno que salvó bien Carranza, y en el rebote casi la mete por arriba Godoy.

San martín pegó primero a los 27 minutos, gracias otra vez a su arma preferida. Tino Costa lo ubicó a Acevedo, que de cabeza la puso en un ángulo de Herrera para el 1-0.

En la segunda etapa no había pasado mucho hasta que Godoy logró profundizar por derecha y casi moja Dayro Moreno, pero la jugada siguió y la pelota le quedó al "Cholo" en la puerta del área para marcar un tremendo golazo.

Mejoró la T y parecía que tenía mas resto para buscar el triunfo. Sin emabrgo en una escapada Herrera cometió penal sobre el delantero del Ciruja pero Espinosa la vio afuera.

Luego Vojvoda dispuso el ingreso de Arias por Moreno, y en la primera jugada se fue solo el uruguayo, eludió a Carranza y puso el 2-1. Mejoró el albiazul en la segunda etapa de esta primera prueba del año. Se notaron la falta de coordinación en el nuevo sistema y la carencia de elaboración que padeció el semestre pasado.

Síntesis

Talleres: Guido Herrera  6; Nahuel Tenaglia 6, Miguel Araujo 5 y Carlos Quintana 5; Leonardo Godoy 6, Andrés Cubas 4, Pablo Guiñazú 7, Juan Ramírez 4 y Fernando Bersano 6; Sebastián Palacios 6 y Dayro Moreno 5. DT: Juan Pablo Vojvoda.
San Martín: Jorge Carranza 5; Hernán Petryk 5, Damián Schmidt 5, Lucas Acevedo 6 y Matías García  6; Julián Vitale 4, Adrián Arregui 4, Alberto Costa 5 y Nicolás Giménez 4; Gonzalo Rodriguez 5 y Luciano Pons 6. DT: Walter Coyette.
Goles: PT, 27m Acevedo (SM). ST, 6m Guiñazú (T), 38m Arias (T).
Cambios: ST, 17m Nicolás Delgadillo (5) por Arregui (SM), 19m Leonel Rivas (5) por Araujo (T), 26m Emiliano Purita por Giménez (SM) y Tomás Pochettino por Ramírez (T), 27m Alejandro Altuna por Costa (SM), 31m Lucas González por Rodríguez (SM), 36m Junior Arias por Moreno (T), 42mFederico Navarro por Palacios (T)
Amonestados: Cubas, Moreno, Herrera (T); Schmidt, Arregui, Giménez, Vitale (SM).
Estadio: Padre Martearena
Campo de juego: bueno.
Espectadores: 900.
Árbitro: Fernando Espinoza (bien ).
Suplentes. Talleres: Mauricio Caranta, Juan Cruz Komar, Ian Escobar. San Martín: Pedro Fernández, Maximiliano Martínez y Oliver Benítez.