Boca retendrá a “Bebelo”, pero podría liberar al uruguayo por estar al límite de extranjeros. Se va Montenegro.

Desde que se hizo cargo de Talleres a fines de 2014, sin dudas este es el mercado más difícil para Andrés Fassi debido a la cuádruple competencia que deberá afrontar durante este año: Superliga, Copa Libertadores, Copa Argentina y Copa de la Superliga.

Lo cierto es que anoche en Talleres se recibieron dos noticias de fuerte impacto. La primera fue que Boca podría liberar a Lucas Olaza (le quedan seis meses de contrato), algo que le permitirá a Talleres acelerar sus gestiones para poder incorporarlo en las próximas horas y poder anunciarlo como nuevo refuerzo.

La segunda es que el regreso de Emanuel Reynoso no podrá darse en lo inmediato. “Bebelo” está siendo observado por Gustavo Alfaro y como el entrenador pasó un informe favorable, su vuelta a Talleres quedó postergada.

¿Qué falta para concretar el pase de Olaza? Que se firme su desvinculación de Boca ya que le restaban seis meses de contrato. Talleres es su principal pretendiente, pero también se habría anotado San Lorenzo (allegados al cuerpo técnico de Almirón indicaron que está en la búsqueda de un lateral izquierdo, aunque no trascendieron los nombres). Igualmente, en la directiva confían en poder cerrar la negociación por el uruguayo. ¿Y por “Bebelo”? Talleres tenía varias opciones, entre ellas la de Rodrigo Aliendro, una gestión que va mano a mano con Atlético Tucumán. Un central zurdo y otro juvenil más como apuesta, además del recientemente contratado Leonel Rivas, serían los jugadores que le restaría incorporar a Talleres.

Montenegro a Olimpia

La vuelta de Olaza determinaría la salida de un extranjero ya que Talleres está al límite de cupos. Y no sería otro que Brian Montenegro, quien volvería a Olimpia de Paraguay.

Eso permitiría que el delantero venezolano Samuel Sosa (jugará el Sudamericano Sub 20 para la selección de su país) permanezca en el club. En las próximas horas también se definirá el futuro de Aldo Araujo. Puede ir a un club de la MLS (¿Portland Timbers?) o a uno de Primera División argentino. Una vez que el plantel regrese desde Salta comenzará a definirse el futuro de otros jugadores, como Carlos Quintana y Joel Soñora. “El Pelado” tiene contrato vigente y sólo se iría si viene otro central y por una venta, no por un préstamo sin cargo.

Lo de Soñora dependerá si llega un volante mixto. Mientras tanto, Fassi sigue negociando la venta de un futbolista, requisito indispensable para calzar el presupuesto de esta temporada. El mismo será alto, con cuatro torneos por delante para afrontar, incluida la Copa Libertadores.

Los jugadores más “vendibles” son el arquero Guido Herrera (no se iría hasta junio próximo, es clave retenerlo para ese torneo), Leonardo Godoy (la directiva no tiene novedades sobre el interés de Boca) y Juan Cruz Komar.

El texto original de este artículo fue publicado el 10/01/2019 en nuestra edición impresa.