El defensor de 37 años volvió al equipo titular de Talleres y admite que la competencia por el puesto es dura.

La otra gran historia que ofreció el 2-0 de Talleres sobre Argentinos Juniors, el viernes, fue el regreso de Javier Gandolfi al primer equipo. Más allá de alguna factura que le pasó la inactividad (había sido titular sólo contra Patronato), “Cobija” tuvo un desempeño aceptable en La Paternal y se sintió feliz por el resultado y por la vuelta a la formación titular.

“Golpeamos en los momentos justos, porque antes y después de los goles, ellos tuvieron situaciones. En el segundo tiempo, pasó igual, pero tuvimos la inteligencia para manejar los tiempos. Siempre que se gana, es bueno; y para corregir, siempre hay tiempo. Cuando un equipo como Argentinos intenta jugar, nos conviene más por los espacios que deja. Es distinto a equipos que en casa se meten un poco atrás y hay que estar más finos para esas situaciones. El fin de semana, dimos un paso derecho”, sostuvo Gandolfi, al cierre del entrenamiento de ayer a la mañana en la Boutique.

–¿Cómo te sentiste?

–Todos saben que tengo una inactividad larga, pero siempre lo digo: ‘Hay que entrenarse todos los días como si fuese el último y estar preparado para cuando el DT lo dispone’. Trato de transmitirlo a todos. Primero, a mí mismo, porque soy quien más se respeta. Estoy contento por el regreso, por jugar, ganar y sentirme cómodo. Disfruto de estar nuevamente en una cancha de fútbol.

La competencia

Gandolfi sabe que la competencia es importante. La lesión muscular que sufrió contra Belgrano, en el amistoso previo a esta Superliga, le hizo perder el lugar a manos de Miguel Araujo.

El peruano jugó para su selección en la doble fecha Fifa, y “Cobija” volvió al 11 inicial para hacer dupla con Komar. Es más, en algunos partidos quedó fuera de la lista de los convocados. Pero el central de 37 años (el 7 de diciembre cumple 38) la tiene clara.

–¿Te preocupa haber salido hasta de la lista de los concentrados?

–No, para nada. Obvio que todo jugador de fútbol quiere estar en una cancha. Soy una persona que le da para adelante en cualquier situación. Soy un líder positivo. Así que estoy para sumar.

Reanuda las prácticas

Tras el fin de semana libre, el plantel albiazul inició los preparativos para recibir al líder Racing Club, de Avellaneda, el lunes a las 21.30, en el estadio Mario Alberto Kempes. La noticia es que para el partido ante el puntero de la Superliga, el entrenador Juan Pablo Vojvoda contaría con varios jugadores que no estaban plenos.

Son los casos de Tomás Pochettino, Aldo Araujo y Marcos Arturia –los dos últimos ingresaron en el complemento contra Argentinos–. En cuanto a “Poche”, habrá que ver qué decisión toma el DT, ya que lo considera clave, como a Cubas.

Mientras tanto, habrá que ver si Vojvoda mantiene a Gandolfi en el equipo o le da lugar a Araujo. Como fuera, el entrenador albiazul tendrá para elegir.

El texto original de este artículo fue publicado el 27/11/2018 en nuestra edición impresa.