Visita a las 15.30 a San Lorenzo, que viene golpeado tras su eliminación en la Copa Argentina. Tendrá cambios de nombres, posicionales y de sistema.Televisa TNT Sports.

Tras dos fechas en las que sumó sólo un punto (derrota contra Defensa y Justicia 2-0, en Varela, y empate en cero frente a San Martín de Tucumán, en el Kempes) Talleres intentará hoy volver al triunfo cuando a las 15.30 visite al golpeado San Lorenzo. El partido, de la undécima fecha de la Superliga, será controlado por Jorge Baliño e irá televisado por TNT Sports.

La “T” necesita volver a sumar de a tres puntos y mejorar la opaca imagen futbolísticas que dejó en sus dos últimos encuentros. Ya pasó más de un tercio del torneo y su campaña no está a la altura de lo que se esperaba del equipo.

El equipo de Juan Pablo Vojvoda está en el 17º puesto en la tabla, con 11 puntos de los 33 que disputó (36,67 por ciento de efectividad) y si bien no tiene problemas con el promedio, no puede perder más puntos. Debe sumar, en las quince fechas que faltan, 29 puntos para llegar a los 40 (o un par menos) y no licuar la buena cosecha del torneo anterior.

Que el Ciclón llegue hoy con Diego Monárriz como DT interino, por la renuncia de Claudio Biaggio al cargo después de la eliminación de su equipo de la Copa Argentina contra Temperley, sólo puede asumirse como una ventaja relativa para los albiazules.El golpe de perde el último objetivo que tenía esta temporada fue duro y repercutió en su plantel, pero San Lorenzo jugará en su cancha y con las exigencias de una hinchada siempre exigente.

Monárriz, entrenador de la reserva, conoce el paño y a los jugadores, quienes seguramente intentarán ganar para enderezar una campaña pobre, que lo tiene en el 21º puesto y con números similares a la “T” (un punto menos y 37,04 de efectividad).

Además, sus futbolistas estarán siendo observados desde la platea por el nuevo entrenador del plantel, Jorge Almirón y querrán mostrare con la mira en lo que viene.

Pero Talleres tiene mucho por mejorar como para que su entrenador se detenga en especulaciones respecto del rival. Vojvoda recogió el guante de las críticas y otra vez cambiar,. pero a favor de cuestiones que se le vienen reclamando.

Una apuesta por Maroni

Si se atiene a lo que practicó a puertas cerradas durante la semana, hoy Leonardo Godoy volverá por Nahuel Tenaglia. Además, Andrés Cubas y Diego Valoyes lo harán por los lesioanados Tomás Pochettino y Mauro Ortiz.

El nombre por nombre no tiene tanta importancia como lo posicional. Hoy el equipo jugaría con un sistema 4-3-1-2, porque la idea del DT sería que Gonzalo Maroni pueda asociar juego libremente desde más atrás, aunque podría arrancar otra vez ubicado como extremo izquierdo.

Cubas irá a la derecha del “Cholo” Guiñazú, Ramírez a su izquierda y el equipo no tendrá un referente de área definido. Los extremos serán Nahuel Bustos y el colombiano Diego Valoyes, quien debutará como titular luego de entrar 15 minutos contra San Martín (T) y de muy buen modo. Cuando se sume Ramírez podría atacara con tres extremos, pero en ese caso Bustos se tiraría al medio.

Las buenas intenciones por mejorar están. El desafio de hoy para la “T” será poder plasmarlo.

Probables formaciones

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Elías Pereyra, Fabricio Coloccini, Gonzalo Rodríguez y Marcos Senesi; Franco Mussis, Manuel Insaurralde; Rubén Botta, Fernando Belluschi y Nicolás Reniero; Adolfo Gaich. DT: Diego Monárriz.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Miguel Araujo y Facundo Medina; Andrés Cubas, Pablo Guiñazú y Juan Ramírez; Gonzalo Maroni; Nahuel Bustos y Diego Valoyes. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Hora: 15.30.

TV: TNT Sports.

Estadio: San Lorenzo.

Árbitro: Jorge Baliño.

Radios: AM 580, Cadena 3; FM 99.3, 104.7, 96.5, 87.9, 98.7, 97.1, 93.5.