El delantero de la "T" vivió una tarde inolvidable en el clásico jugado en el Kempes.  

Nahuel Bustos ya había sorprendido al debutar con gol en su primer partido en un torneo de AFA: fue en el 7-0 de Argentino Peñarol sobre Racing de Valle Hermoso, por el Torneo del Interior, el 24 de febrero de 2013.

Con la camiseta de Talleres, también sorprendió. Marcó su primer gol en su primer partido como titular en Primera, frente a Vélez, el 22 de septiembre.

Y el domingo volvió a sorprender: convirtió por duplicado en su primer clásico oficial ante Belgrano.

Lo que hizo en el Kempes fue histórico. Nahuel Bustos marcó dos goles, a los 2 y 4 minutos del segundo tiempo, y decretó un 3 a 0 que sería definitivo.

Todo un récord: hacer dos goles en tres minutos (ver más detalles abajo).

Además, Bustos se convirtió en el tercer jugador en hacer dos goles en un clásico cordobés en Primera División.

Los otros...

El doblete más rápido del clásico en AFA

Al hacer dos goles en tres minutos, Nahuel superó lo hecho por José Zelaya, que el 16 de noviembre de 1996 hizo dos en cinco minutos, a los 2 y 7 del complemento.

Fue en el célebre 5-0 de Talleres a Belgrano, por la B Nacional 96/97, que cortó una larga racha invicta de los celestes.  

Goles en tres partidos seguidos

Nahuel Bustos se convirtió en el segundo jugador, desde el ascenso de Talleres a Primera en 2016, en convertir en tres encuentros consecutivos...

Igualó a Jonathan Menéndez, que había hecho tres goles en partidos seguidos entre el 15 y el 29 de octubre, ante San Martín, Defensa y Justicia, y Vélez.