En River esperan a Lucas Olaza y el Atlético Paranaense insiste por Komar. El lateral se irá si a la "T" llegan David Barboza o David Martínez, Ezequiel Palacios y Juan Kaproff. Vojvoda intensificará ensayos.    

Lucas Olaza ya tiene su habitación determinada y toda la indumentaria lista para integrarse a la delegación de River, que está de pretemporada en Estados Unidos. Es más, el jugador quiere vestir la camiseta millonaria. Sin embargo, Talleres aún no se pone de acuerdo con River para venderle el 70 por ciento de la ficha que le compró a Danubio, el club que quedó con el 30 por ciento restante.

La cláusula de salida es de cinco millones de dólares y River estaría dispuesto a cubrirla con la entrega de tres millones más la mitad del pase de Juan Kaprof (jugó en Defensa) y del juvenil defensor Luis Olivera (19 años, estuvo en San Martín de San Juan). Talleres está en interesado en el delantero que estuvo en "el Halcón" y, además, quiere al volante juvenil Ezequiel Palacios y a los defensores Alexander Barboza (también viene del "Halcón") o el juvenil David Martínez (20 años).Fassi le avisó a River que no quiere pasar de esta semana para definir la operación ya que el propio Olaza quiere jugar allí. "Será un mercado muy largo", supo decir Andrés Fassi, el titular albiazul. Pasado ese tiempo, el titular albiazul le abrirá la puerta a Benfica y a Espanyol de Barcelona los otros interesados en el lateral uruguayo de 23 años.

Pero Lucas Olaza no sería el único jugador que dejará Talleres. En las últimas horas, se habría reflotado el interés de Atlético Mineiro por Juan Cruz Komar, cuya ficha pertenece en forma completa a Talleres y que fue aceptada como parte de pago por la venta de Emanuel "Bebelo" Reynoso a Boca.

Vojvoda expectante

El DT Juan Pablo Vojvoda sigue con expectativa el desarrollo de las gestiones que realiza el presidente Andrés Fassi para empezar a definir el 11 titular con vistas a los primeros amistosos con público. Como se sabe, el primero de ellos será ante Cerro Porteño, el 13 de julio a las 20 (en principio), en Paraguay y con Tv de Fox.

Igualmente, JPV ya no contempló ni a Olaza ni a Komar entre los titulares que jugaron ante Central Norte de Salta. Allí, la "T" jugó con Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Carlos Quintana e Ian Escobar; Andrés Cubas, Pablo Guiñazú y Juan Ramírez; Exequiel Beltramone, Junior Arias y Samuel Sosa.

Los mencionados formaron parte de los suplentes que formaron con Mauricio Caranta; Augusto Schott, Renzo Paparelli, Juan Cruz Komar y Lucas Olaza; Fernando Juárez, Fernando Godoy y Nicolás Giménez; Mauro Ortíz, Nahuel Bustos y Alexis Messidoro.