El 84 por ciento de los futbolistas que viajarán este jueves a Salta pertenecen a la institución. Sólo cinco están a préstamo.

La principal expectativa de Talleres pasa, por estas horas, por la definición de la lista de jugadores que viajarán este jueves a Salta, después del mediodía, para continuar durante 10 días la pretemporada que arrancó el lunes.

A las órdenes del nuevo entrenador del plantel, Juan Pablo Vojvoda, quien hoy definirá la nómina, iríá una treintena de jugadores, que es el número que Frank Kudelka llevaba habitualmente a las pretemporadas de la “T”.

En la práctica de este martes, en el predio Amadeo Nuccetelli, hubo 29 futbolistas y no los 31 del lunes porque fueron autorizados a no concurrir los defensores Alejandro Maciel y Franco Malagueño.

Con ellos, los jugadores que en principio viajarían a concentrarse al Hotel de la Liga salteña son Herrera, Caranta, Humeller y Mastrolía (arqueros); Leonardo Godoy, Quintana, Gandolfi, Olaza, Malagueño, Escobar, Tenaglia Maciel, Komar, Augusto Schott (firmó ayer su primer contrato), Bersano y Paparelli (defensores); Fernando Godoy, Guiñazú, Ramírez, Giménez, Cubas, Beltramone, Sosa, Juárez, Soñora y Messidoro; Silva, Arias, Araujo, Bustos y Ortiz (delanteros).

En la lista de futbolistas que designe JPV, habrá un dato distintivo, ya que casi el 84 por ciento pertenece al club. Esa fue una de las metas principales que se trazó Andrés Fassi cuando se hizo cargo de Talleres en noviembre de 2014: engrosar el patrimonio de la institución, comprando el total o parte de sus pases o haciendo uso de opciones de los que llegaban a préstamo e interesaban.

Los únicos que están a préstamo son Mauricio Caranta, Nahuel Tenaglia, Pablo Guiñazú, Santiago Silva y Mauro Ortiz.

De los juveniles bicampeones con la reserva de la AFA o que jugaron la Libertadores Sub 20 que fueron citados ahora, Kudelka llevó, en enero pasado a la pretemporada que también se hizo en Salta, a Kevin Humeller, Maciel, Malagueño, Fernando Juárez, Exequiel Beltramone y Nahuel Bustos.

Tambíén fueron el delantero Cristian Ojeda, quien junto a Facundo Medina integran la selección nacional “sparring” en el Mundial de Rusia, y el arquerito Joaquín Blázquez, quien probablemente pueda quedarse afuera porque los arqueros son cuatro.

Vale aclarar que al menos hasta ayer al mediodía, Mauricio Caranta no había refrendado su nuevo vínculo, pero eso sucedería antes del viaje del plantel, de no mediar alguna sorpresa. Habrá que ver qué sucede con Ezequiel Mastrolía, porque el mercado de intertemporada será largo por el Mundial y puede aparecer alguna oferta.