El plantel vuelve a los entrenamientos este lunes por la mañana en La Boutique y por primera vez en tres años y medio, con nuevo DT. Por ahora, sin refuerzos. Desde el jueves 21, pretemporada en Salta.

Será un regreso distinto. Por primera vez desde aquel verano de 2015, Frank Kudelka no estará para recibir a los jugadores de Talleres en el primer entrenamiento de la temporada.

Y por primera vez se pondrá al frente del plantel Juan Pablo Vojvoda, el reemplazo de un Kudelka que ya debutó en la U de Chile.

En cuanto al plantel, las novedades pasan por la continuidad de los referentes del grupo, Pablo Guiñazú y Javier Gandolfi.

Además, en las últimas horas Talleres también se aseguró que sigan dos puntales del equipo: Juan Ramírez, por quien se hizo uso de la opción por una parte de la ficha. Y el Pela Carlos Quintana, con tres años más de contrato.

Se esperan confirmaciones de refuerzos y Andrés Fassi, instalado en Córdoba, está abocado en las contrataciones para seis meses de transición, pero que serán la base de una triple competencia: Superliga, Copa Argentina y fase preliminar de Copa Libertadores en 2019.

Hasta aquí, el volante Andrés Cubas, de buen torneo en Defensa y Justicia y cuyo pase negoció Boca para llevarse a Emanuel Reynoso, es el único confirmado. 

Estaba cerca el zaguero Lisandro Martínez, también ex Defensa y Justicia y que viene de Newell’s. De todos modos, este lunes arrancaría los trabajos en el Halcón de Varela.