Lo siguen nombrando como candidato en Universidad de Chile y en el Emelec de Ecuador. Sin olvidar a Pachuca. El presidente de Talleres, Andrés Fassi, asumió la responsabilidad del bajón en la recta final.

Semana decisiva para Talleres. Este lunes conocerá si finalmente accede al repechaje para la Copa Libertadores (tiene que perder Racing, que juega a las 19 ante Colón), y también si Frank Kudelka deja el cargo, luego de tres años de un exitoso ciclo.

El entrenador pidió ausentarse hasta jueves o viernes, por lo que no el plantel, que regresa a las prácticas este martes tras el empate en Bahía Blanca, será dirigido por sus colaboradores. Kudelka sí estará el sábado en el amistoso frente al bicampeón Boca, en lo que puede representar su despedida del público Albiazul.

A su vez, el presidente Andrés Fassi encabezó la asamblea extraordinaria convocada en barrio Jardín este domingo. Evitó hablar sobre la continuidad de Kudelka y asumió el bajón del equipo en las últimas siete fechas. “El principal responsable soy yo. Lo que pasó en Bahía Blanca es increíble. Hay que tener convicción. ¿A quién no le hubiera gustado despertar hoy estando en la Libertadores?”, subrayó.

En Chile lo siguen nombrando a Kudelka como un de los principales candidatos para dirigir a Universidad en reemplazo de Ángel Guillermo Hoyos (¿será uno opción para Talleres?. Y ahora el Emelec es el principal competidor por sus servicios. Sin olvidar el interés del Pachuca.