"El Pelado" sabe que bajaron el rendimiento, pero asegura que están bien de ánimo y que sólo depende de ellos clasificarse a la Libertadores.

Santiago Silva tiene cientos de luchas en el fútbol. "El Pelado", que tiene 20 años como futbolista profesional sabe lo que son los momentos de los equipos dentro de un torneo.

Hoy Talleres atraviesa el momento menos "feliz" en cuanto al rendimiento futbolístico en la Superliga. Pero el delantero uruguayo lejos está de dramatizar la situación, ya que entiende que deben corregir rápido los errores de cara a las dos fechas finales.

"(Este) no es un momento complicado. Complicado es descender o estar peleando abajo en la tabla. Venimos de una derrota, de no poder concretar lo que queríamos: ganar el partido. Esto depende de nosotros", dijo Silva este miércoles tras la práctica.

En cuanto a las chances que le da el torneo, "el Pelado" tiene claro el objetivo: "Tenemos el sábado el rival que está peleando con nosotros por entrar a la Libertadores".

Al ser consultado sobre si las derrotas con Boca e Independiente habían golpeado al plantel el uruguayo aseguró: "Hubo una baja en el rendimiento. Habría que ver bien cuál es la razón de esa baja para corregirla. Este partido (con Unión) nos costó jugar de visitante. Nos está costando. El rival también juega. En esta recta final, en la que todos quieren entrar a una copa, se hace más difícil".

Sobre el final, Silva destacó que el plantel está bien en lo anímico y que "lo importante" es saber que depende de Talleres "lograr el objetivo" que se plantearon al principio del torneo: ingresar a la Copa Libertadores.