Continuando con los trabajos de preparación, el plantel superior de Talleres entrenó esta mañana en el Predio Deportivo. Luego de la práctica, en la Sala de Conferencias de La Boutique, Santiago Silva fue el protagonista designado para dialogar con la prensa.

“Es un partido importantísimo para seguir prendidos ahí arriba ya que venimos de dos derrotas. El fútbol es así: muchas veces el que juega mejor, no es el que termina ganando”.

En relación a la fórmula para volver al triunfo, Silva señaló: “No conozco otra solución que trabajar y seguir intentando jugar al fútbol. Contra Independiente fue muy claro; se jugó muy bien, las oportunidades que tuvimos no las pudimos concretar, pero nunca dejamos de intentar. Tuvimos varias ocasiones de gol, pero el arquero de ellos tuvo una gran noche”.

En cuanto al compromiso frente al conjunto rosarino, el delantero uruguayo afirmó: “El partido con Newell´s será muy difícil porque ellos van a querer revertir la situación. Ellos vienen golpeados por la derrota en la Copa, pero de local se hacen fuerte y juegan bien. Por nuestra forma de juego, imagino que será un partido abierto. Creo que va a ser un lindo parámetro para ver para qué estamos”.

Sobre la meta planteada a comienzo de Campeonato, Santiago Silva declaró que “el primer objetivo es entrar a una Copa Internacional. Hoy seguimos por ese sueño. Tenemos que seguir trabajando y buscar nuevamente el triunfo”.

“Es un incentivo estar ahí arriba. No es fácil, hay que trabajar. Talleres como el resto de los equipos han hecho las cosas muy bien, y por eso estamos ahí arriba”.

Finalmente, en el cierre de la rueda de prensa, el uruguayo afirmó: “Creo que más allá de la derrota, no hay que cambiar nada. Hay que buscar la victoria y seguir. Hay que mantener la misma línea. Siempre hay que trabajar y seguir mejorando”.