Los números de Pablo Guiñazú en Talleres y en el marco de la Superliga lo posicionan en los rubros que enmarcan su juego como uno de los mejores tres volantes centrales de la competencia.

Lo más importante
- A los 39 años, el volante central de Talleres encabeza los principales rubros que requiere su puesto.
- Supera a Wilmar Barrios, de Boca, en recuperaciones totales.
- Además, es de los mejores en efectividad de pase con un 93%.
- ¡Recupera 4,3 pelotas por partido!

Ya sea en recuperaciones por partido, en efectividad de pases y pases correctos, el “5” del Matador se encuentra en posiciones top.

En recuperaciones por partido está 3°, pero virtualmente es primero, ya que los dos primeros tiene apenas un partido jugado (Nahuel Gallardo, de River, y Sebastián Olivares, de Godoy Cruz).

"El Cholo" recupera 4,3 pelotas por partido, tiene 73 recuperaciones en 17 partidos jugados.

Por lo tanto, es primero en recuperaciones totales, con esas 73, superando ni más ni menos que a Wilmar Barrios, de Boca, que suma 72.

En tanto, es el segundo jugador de la Superliga con mayor cantidad de pases correctos, con 845.

Se ubica detrás de Leonel Miranda, de Defensa, con 940. Tercero queda Barrios, de Boca, con 825.

Finalmente, en efectividad de pases, Guiñazú se encuentra 5°, con un 93 por ciento (845 pases correctos de 910 totales). Una bestia.

En esta misma lista, tiene por delante a cuatro futbolistas que han jugado mucho menos que el "Cholo", como Francisco Álvarez (San Martín), Fabricio Fontanini (Newell's), Lucio Compagnucci (Huracán) y Ortigoza (Central).

Por lo que "virtualmente", también sería líder.

Qué dijo "el Cholo" al respecto:

“Sabes que no me gusta hablar de mí. Yo me preparo en el día a día. Lo mejor es tratar de mejorar. Sé que es muy difícil y más cuando uno tiene una edad avanzada para el fútbol profesional. Es un mérito que trato de volcarlo al equipo. Siempre hay que tratar de dar un poquito más".

"Adentro hay que rendir. Además, está la tecnología. El GPS nos marca todo y ahí ves qué hay que seguir mejorando. Que hay que rendir lo máximo”, contó Guiñazú.