El club de barrio jardín ofrece obras. Cibi lo descartó y analiza acudir a la vía judicial para cobrar el 20 por ciento del pase de "Bebelo", que fue vendido a Boca.

Emanuel Reynoso se fue a Boca y mañana, quizás, quede en la historia si logra jugar unos minutos del Boca-River de la Supercopa Argentina, una final que solamente se dio en el Nacional 1976, y que este miércoles se jugará en Mendoza. "Bebelo" se fue y dejó en Córdoba a los clubes que fueron parte de su formación en plena discusión.

Como Talleres, le vendió el 60% del pase de "Bebelo" a Boca, Cibi le reclama los fondos correspondiente a su 20%. Anoche, hubo una cumbre en la sede la de la Liga Cordobesa de Fútbol y no hubo acuerdo. Según trascendió, el club de barrio Ituzaingó rechazó una oferta consistente en obras: la construcción de una cancha por valor de 12 millones de pesos y el arreglo de los vestuarios.

Desde el club de barrio Jardín, aún no hay expresión oficial y se rechaza la idea de no pagar. La naturaleza de la oferta no cambiaría sino hasta que Inspección de Personas Jurídicas valide a la actual comisión normalicadora del Cibi -según supo declarar el expresidente del club Edgar Orpianesi, el mandato está vencido-, u ordene las próximas elecciones (aún no tienen fecha), para poder negociar con las autoridades legitimadas por los socios. Además, también se argumentaría que aquel contrato entre ambos clubes, y que por Talleres firmó el fideicomiso, habría perdido vigencia al concluir la quiebra en 2014.

Ahora, Cibi analiza la posibilidad de acudir a la vía judicial.