El delantero de Talleres, que debutó en Superliga, irá con el sub 20 para ser sparring de la mayor que jugará contra España e Italia. Y sí, conocerá a "Lio".

Cristian Ojeda jamás olvidará este 2018. Es que el misionero de 19 años logró debutar en Talleres en el reanudación de la Supeliga y en la noche del 26 de enero, la del 2-0 ante San Lorenzo de Almagro.

Ese día mostró su atrevimiento y logró abrir la defensa santa, con caño hacia atrás incluido. Pero, luego, cuando las luces del Kempes y de la victoria se apagaron, el pibito volvió a su pensión y a pensar en poder hacerle un regalito a sus padres, con el dinero del premio por ese partido. Para no tocar, la platita de la beca que cobraba hasta ahí. La misma con la que supo comprarle "un perfumito a mamá Gladys".

Luego, vino la firma de su primer contrato y la convocatoria al sub 20 de Talleres que jugó por primera vez la Copa Libertadores.

"Fue mi primer sueño. Lo que sigue es como todo jugador es jugar en la Argentina. Conocer a Messi...", supo decir el pibe a Mundo D y al que descubrieron los reclutadores albiazules Pablo Gibelli y Abel Almada, en una gira por la mesopotamia argentina, en 2012.

Y en los próximos días el ex Huracán de Posadas, volverá a cumplir otro sueño.

En las últimas horas se conoció que, junto a Facundo Medina, serán parte del sub 20 argentino que viajará como sparring del seleccionado mayor que jugará los amistosos ante Italia y España, en Manchester y Madrid, respectivamente, a fin de mes. Va a conocer a Messi, tal como soñó, y a todos los galacticos en la gira previa al Mundial de Rusia.

De la misma que conoció a Pablo Guiñazú, alguien al que trataba de "usted".

Lo cierto es que Ojeda, que desde el lunes entrenaría en Ezeiza, va por otro sueño. Hoy con Talleres y mañana con la juvenil argentina, que dirige Sebastián Beccacece, ayudante de campo de Jorge Sampaoli, el DT de la mayor.

Medina

Medina se incorporó a Talleres en el último mercado de pases. Surgió de las inferiores de River Plate y se desempeña como lateral izquierdo. Disputó la Copa Libertadores Sub 20 y anteriormente ya fue convocado a la Sub 20. Ambos jugadores estuvieron en el banco de suplentes de Talleres, en el juego con los tucumanos.

Más juveniles

Ojeda y Medina no son los primeros jugadores albiazules citados a las juveniles argentinas: Augusto Schott, Federico Navarro, Exequiel Beltramone y Santiago Toloza ya integran el Sub 19.